POLITICA

Viviani no descarta apoyar a Caló para reemplazar a Moyano en la CGT

Las elecciones son en julio. Internas por los apoyos. La estrategia camionera.

Viviani salió a hablar sobre las internas por la renovación de la CGT.
| DYN

Las internas por las próximas elecciones (julio) para elegir al conductor de la CGT no dan tregua. El secretario general del gremio de taxistas, Omar Viviani, no descartó esta mañana apoyar como titular de la central obrera a Antonio Caló, si el "conjunto del movimiento resuelve" que el dirigente metalúrgico, cercano al Gobierno nacional, "es el mejor candidato" para conducirla, hoy liderada por Hugo Moyano.

En medio de la tensión entre el líder cegetista y la Casa Rosada, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), dijo tener la "misma relación" con Moyano, a quien consideró un "compañero y amigo", y aclaró que si tiene que respaldar a Moyano al frente de la central de Azopardo "lo voy a seguir apoyando".

Sin embargo, consultado por Radio 10 sobre si apoyaría a Caló, el dirigente que impulsa el Gobierno para presidir la CGT en reemplazo del camionero, Viviani no descartó acompañar al metalúrgico: "Si Moyano no se presenta y se presenta Caló y el conjunto del movimiento obrero resuelve que Caló es el mejor candidato...seguramente" lo apoyaría deslizó.

Hugo se agrupa. Sabedor de lo crucial de los próximos meses, Moyano tomó la decisión de llevar la confrontación con el Gobierno a fondo, según publicó El Cronista. El camionero comenzó a negociar acercarse a Gerónimo Venegas y Luis Barrionuevo, enfrentados al kirchnerismo. El moyanismo sabe que necesita aliados si quiere, en julio, quedarse con la conducción obrera 4 años más.