POLITICA
Estuvo en TN

Volvió Carrió: "Toda esta violencia es por la droga"

"El crecimiento exponencial se debe a la connivencia de la política", aseguró. Le pegó a Menem, Duhalde y al gobierno actual: "no hay radares porque se protege la droga".

0508elisacarrio468
| Cedoc

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, relacionó "el crecimiento exponencial de la droga" en el país con los últimos casos de delincuencia, en especial los violentos episodios ocurridos en la provincia de Buenos Aires. Carrió destacó que la Argentina carece de controles fronterizos por radares, una situación que a su criterio propicia el funcionamiento de "miles de pistas clandestinas" para el narcotráfico.

"No me pueden decir que (el gobierno) previene la droga cuando no se toman políticas en materia de radarización y en precursores químicos", expresó la ex candidata presidencial. En declaraciones al canal Todo Noticias, Carrió afirmó: "La Argentina no tiene radares porque protege la droga". La dirigente opositora aseguró que "hay incluso rutas liberadas para que entre la droga, que entra por Salta y sigue por la ruta 34", apuntando incluso sus dardos al ministro de Justicia Aníbal Fernández: "Por qué no averiguan lo que pasa en Quilmes con la droga".

La dirigente de la Coalición Cívica comentó que el "crecimiento" del narcotráfico en el país comenzó "con el gobierno de Menem y siguió con Duhalde" en 1989. En tal sentido, señaló que existe una "connivencia absoluta entre la política y la droga", y que esa situación tiene "consecuencias en la seguridad y se mantiene en la actualidad".

"Hay que combatir muy fuertemente esta situación y esto no lo puede hacer solo el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, no tiene responsabilidad en lo que está ocurriendo, lo que hace falta es una decisión a nivel del Gobierno nacional de combatir de una vez la droga en la Argentina", consideró Carrió.

Fuente: DYN