POLITICA
Otro Regreso, pero afrancesado

Vuelve Telerman y quiere ser candidato en 2009

Lo apoyaría un sector del peronismo porteño. Criticó a Macri, señalando que ha cometido "errores y horrores".

0319telerman468
DIRECTO. No le escap a las definiciones sobre las principales problemticas de la Ciudad: los servivios, la salud, la seguridad, el dficit habitacional y el boom urbano. |

El ex jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, ratificó hoy su intención de lanzarse como candidato para las próximas elecciones legislativas y acusó a la gestión encabezada por Mauricio Macri de cometer "errores y horrores".

Al inaugurar hoy un "centro de formación política" en el barrio Saavedra, Telerman pronosticó que el aumento de impuestos anunciado por Macri va a restringir "la capacidad de consumo y el salario de los porteños".

"Queremos representar al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, a los peronistas, a los socialistas, a los independientes y a personas que no han sentido nunca vocación partidaria", afirmó Telerman en un reconocimiento de su futura postulación.

El antecesor de Macri cuenta con el respaldo de un sector del oficialismo, como quedó en evidencia con la presencia del sindicalista Víctor Santa María entre los asistentes al acto. "Las nuevas autoridades de la Ciudad de Buenos Aires están cometiendo errores y horrores", diagnosticó el ex jefe de gobierno sobre la marcha de la gestión actual.

Y dio la señal de largada para el debate electoral: "Ha pasado un año desde que asumió Macri, mantuvimos silencio y respeto pero es hora de subrayar el deterioro del sistema sanitario, educativo y de la asistencia social del gobierno actual".

El nuevo centro de formación política lleva el nombre de "Hacha y tiza" y su inauguración contó con la presencia de Juan Pablo Schiavi y otros colaboradores de Telerman durante su paso por la Jefatura de Gobierno.

Fuente: DYN