POLITICA
Interna oficialista

Wado de Pedro busca bajar el tono de la interna con Alberto Fernández: "Debemos aportar sensatez"

"Hay cosas más importantes en juego", expresó el ministro de Interior tras los fuertes cruces internos en el Frente de Todos.

Wado de Pedro
Wado de Pedro | cedoc

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, buscó este lunes 30 de enero bajarle el tono a la polémica que se desató en el oficialismo alrededor de su persona y sostuvo que su "responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia" del Frente de Todos.

"Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica", inició el funcionario nacional.

Aníbal Fernández le respondió a Wado De Pedro: “¿Desde cuándo el Presidente le que tiene que dar explicaciones?”

En un hilo en su cuenta de la red social Twitter, De Pedro señaló: "Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente".

"Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar", consideró el ministro del Interior.

Wado de Pedro
El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro.

Y agregó: "Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días".

Wado de Pedro, otro K contra el fallo de la Corte Suprema

La polémica entre Wado de Pedro y Alberto Fernández

De Pedro se refirió a la polémica que se armó luego de que en su entorno dejaran trascender que estaba "dolido" por no ser invitado a un encuentro del presidente Alberto Fernández con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y referentes argentinos de derechos humanos.

Ante eso, los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Seguridad, Aníbal Fernández, salieron al cruce, abriendo una nueva disputa interna.

ED