POLITICA
Grieta oficialista

Aníbal Fernández le respondió a Wado De Pedro: “¿Desde cuándo el Presidente le que tiene que dar explicaciones?”

"Cerrar el pico" y "dejar el lugar" fueron algunas de las recomendaciones del ministro de Seguridad a De Pedro tras sus críticas a Alberto Fernández.

Aníbal Fernández 20230128
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. | NA

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se sumó a Victoria Tolosa Paz e invitó al titular de la cartera del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, a “dejar el lugar” y “correrse” luego de que haya trascendido su enojo con el presidente Alberto Fernández.

En un diálogo con AM750, Fernández se metió de lleno en la interna oficialista y lanzó fuertes críticas contra De Pedro y su entorno por acusar al mandatario de “no tener códigos”. “¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones a él?”, disparó el ministro.

De esta manera, el alto funcionario aseguró: “No tengo ningún problema personal con Wado”, pero consideró como un “horror” lo que dijo. “Cuando él se fue el día que Lula ganó, nadie del Gobierno le dijo nada. Al día siguiente, cuando el Presidente viajó a esa reunión con Lula y fue invitado a un almuerzo, el Presidente lo incluyó a Wado para participara”, relató el titular de la policía.

Wado de Pedro afuera de la reunión con Lula y los organismos de DDHH: hay malestar en el kirchnerismo

Sin mencionar directamente a su par del Interior, convocó a quienes piensan distinto a “cerrar el pico”. “Cuando un Presidente peronista ejerce, lo que debiera suceder del otro lado es cerrar el pico y ponerse a trabajar; o en el peor de los casos, si no está de acuerdo, dejar el lugar y correrse para que lo ocupe otro compañero”, instó Fernández en línea con las declaraciones de Tolosa Paz.

Fernández concluyó contundente al decir que “el Presidente es uno solo, representa los intereses del peronismo y nadie tiene derecho, mucho menos el ministro del Interior, a tratar de ponerle los puntos”.

 

“Wado” De Pedro hizo explotar la interna nuevamente

El conflicto dentro del Frente de Todos volvió a estallar tras semanas de permanecer en una tensa calma. En ese sentido, el entorno de De Pedro dejó trascender que el ministro considera que el mandatario no lo invitó a la reunión con Lula Da Silva y los diferentes organismos de derechos humanos por tenerle “temor al considerarlo como un contrincante en las próximas elecciones”.

Alberto Fernández y Lula junto a organismos de DDHH 20230126
De la reunión participaron referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. 

Frente a esto, la primera en salir al cruce del ministro fue Tolosa Paz quien no solo lo invitó a “dar un paso al costado”, sino que manifestó: “Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y critican al gobierno. Lo vengo repitiendo”.

Por esto mismo, la titular de la cartera de Desarrollo Social presionó a quienes no están de acuerdo a “definir” si permanecen dentro del Frente de Todos o fuera.

RdC / MCP