El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, consideró este martes 9 de febrero que el proyecto de Ley para que dejen de pagar el impuesto a las Ganancias quienes ganen hasta 150 mil pesos, contribuirá a la "reactivación de la economía" y aseguró que con la iniciativa se está "reparando el desastre" y la "estafa" del ex presidente Mauricio Macri.
El titular de la cartera de Interior recordó que el expresidente Mauricio Macri "había prometido en campaña que iba a eliminar el impuesto”, pero eso no sucedió: "Macri prometió en campaña que iba a eliminarlo. Cuando se fue, alcanzaba al doble de la gente que cuando asumió: pasaron de pagarlo 1.200.000 personas a 2.400.000 a fines de 2019. Otra vez, estamos reparando el desastre ocasionado con su estafa al electorado", escribió De Pedro en su cuenta de Twitter.
En ese aspecto, el funcionario sostuvo que el Frente de Todos "presentó un proyecto de ley para que 1.267.000 personas dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias" y resaltó que "son recursos que van al bolsillo de la gente, se vuelcan al mercado interno y, por lo tanto, contribuyen a la reactivación de la economía". Además, afirmó que la normativa no solo modifica el piso de quienes tributan el Impuesto a las Ganancias, sino que se está "reparando el desastre ocasionado" por Macri "con su estafa al electorado".
El @FrenteDeTodos presentó un proyecto de ley para que 1.267.000 personas dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias. Son recursos que van al bolsillo de la gente, se vuelcan al mercado interno y por lo tanto, contribuyen a la reactivación de la economía.
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) February 9, 2021
La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, establece un aumento del mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias para que sólo lo paguen los trabajadores con salarios superiores a 150 mil pesos mensuales brutos y las personas con jubilaciones mayores a la suma de ocho haberes mínimos.
La oposición se suma, pero con modificaciones
Los bloques opositores en la Cámara de Diputados trabajaron sobre el proyecto y, según adelantaron a Página/12, desde la bancada de Juntos por el Cambio y los bloques opositores de la UCR, apoyarían el proyecto, pero posiblemente con algunas modificaciones al texto original vinculadas a lo que pagarán los trabajadores autónomos en comparación a los trabajadores en relación de dependencia.
En definitiva, el proyecto comenzará a debatirse en el marco de las sesiones extraordinarias que finalizarán el 28 de febrero, pero será tratado en el recinto los primeros días de marzo, aunque, por parte del oficialismo, esperan que la normativa se trate lo más pronto posible.
CFT/MC