POLITICA
ENTREVISTADO EN TV

Waldo Wolff: "Acá no hay presos políticos, son una banda de ladrones"

El diputado de Juntos por el Cambio dijo que "banca a Alberto Fernández" por decir que en su gobierno no hay detenidos por causas políticas. La oposición a la postulación de Rafecas.

waldo wolff todo noticias
Waldo Wolff, diputado nacional (Juntos por el Cambio) | Todo Noticias

Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio, se refirió este lunes 10 de febrero en el programa A dos Voces a la polémica en relación a los “presos políticos” que generó incluso diferencias dentro del propio gobierno, y aseguró que no se trata de exfuncionarios injustamente detenidos, sino de “una banda de ladrones”.

“Tanto a De Vido como Boudou los denunciaron durante el gobierno kirchnerista. Son una banda de ladrones. De Vido recaudaba y Boudou se quedó con Ciccone. Acá no hay presos políticos. Lo vamos a bancar a Fernández en esto”, aseguró Wolff sobre las declaraciones del presidente, quien dijo que “él no tiene presos políticos” en su gestión.

Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer y representante en causas de corrupción, consideró por su parte que son “políticos presos, no presos políticos”. “Han sido juzgados, con derecho a una defensa, con un tribunal y están cumpliendo una condena. Parecería que lo vale acá es el curriculum, si sos funcionario kirchnerista sos preso político, si sos un ciudadano común no, es una doble vara”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
silvina martinez todo noticias
La abogada Silvina Martínez.  Foto: TN.

Sobre la postulación de Daniel Rafecas para ocupar el lugar de Procurador General de la Nación, Wolff aseguró que “los principales referentes de cambiemos y todo el conjunto de senadores van a votar juntos y no va a haber fisuras”, y se estima que el voto será negativo. “Creo que Rafecas viene a garantizar la impunidad”, agregó.

“Tengo una opinión personal con Rafecas. Le pedí juicio político, y lo denuncié por amenazas por una vez que me llamó luego de que yo lo critiqué en un programa”, dijo el legislador. Wolf propuso “limitar la figura del procurador” para que “nadie tenga la suma del poder público”.

Respecto a presuntos cambios en las prisiones preventivas, la abogada de Stolbizer consideró que el objetivo es “lograr la impunidad de Cristina Kirchner y de muchos de sus funcionarios que hoy están en el Gobierno”. “Hay un plan orquestado para nombrar a un cierto procurador, señalar a los jueces y fiscales que investigaron a la expresidenta”, expresó. Y sumó: “Van por todo, van por el sobreseimiento”, aseguró. Además, dijo que “si no pueden lograr la impunidad, van a buscar dormir las causas lo más que se puede”.

 

Quién es Daniel Rafecas, el elegido de Alberto para la Procuración

Consultados sobre la muerte del juez Claudio Bonadio, Martínez sostuvo que “tenemos que estar atentos los ciudadanos, diputados para reclamarle a los jueces que hagan su trabajo”. “No puede ser que la Justicia esté a cargo de un solo juez que investigue el poder”, expuso.

Por su parte, el diputado criticó a quienes “festejaron la muerte” del magistrado. “Festejar la muerte de alguien es de una bajeza absoluta. Es gravísimo creerse con la liviandad de interpretar la justicia divina y creer que para alguien está bien que muera o no”.

AG / DS