POLITICA
Pacto con Irán

Wolff: "Que se sometan a derecho en vez de contratar abogados caros"

El diputado del PRO cargó contra los acusados en la denuncia del fiscal fallecido, entre los que se encuentra Cristina Kirchner, Héctor Timerman y Luis D'Elía.

1228_waldo_wolff_g_dyn
Waldo Wolff | DyN
El diputado nacional del PRO Waldo Wolff celebró hoy la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal por la cual se volverá a investigar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández, y pidió que los acusados "se sometan a derecho y la justicia dirá si son inocentes o no".

"Lo único que pedimos es que se investigue, que no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", dijo Wolff al referirse a la ex mandataria, al ex canciller Héctor Timerman, Andrés Larroque, Luis D'Elía y el resto de los denunciados por encubrimiento a Irán en la causa AMIA por el fiscal fallecido.

En declaraciones a AJN, el referente de la DAIA evaluó que se trata de "el caso más resonante que tuvo la Argentina en los últimos años, sin duda desde el regreso de la democracia" y advirtió: "Nadie los está condenando, se está pidiendo que se investigue". 

La sala I de Casación dispuso también el apartamiento del caso del juez Daniel Rafecas y de los jueces de la sala I de la Cámara Federal porteña Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que se habían opuesto a impulsar la denuncia de Nisman.

El diputado del PRO calificó la decisión como "una reivindicación, sin duda al funcionamiento republicano de la independencia de los poderes". Wolff agregó que si los acusados "no tienen nada que ver, son los primeros que deberían haberse sometido a derecho, en vez de contratar abogados caros"