POLITICA

Wornat no descarta los dichos de Vallejo sobre Menem Jr: "A Carlitos lo mataron"

La periodista que más investigó a Carlos Menem aseguró a Perfil.com que los asesores del expresidente "recibían dinero del narcotráfico". Porqué le cree a la ex de Escobar.

Menem, su hijo y Virginia Vallejo.
Menem, su hijo y Virginia Vallejo. | CEDOC, TELAM


La hipótesis de que a Carlos Menem Jr lo mataron en una venganza narco tomó un vuelo insospechado tras las declaraciones de la examante del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Virginia Vallejo.

La periodista argentina Olga Wornat, quien investigó la vida del expresidente Carlos Menem y su entorno para su libro "La vida privada", habló con Perfil.com y confirmó parte de las sospechas: "No me sorprende lo de Vallejo. Desde la misma campaña electoral presidencial (la primera) gente de Menem recibía dinero del narcotráfico".

Según Wornat, "toda la causa judicial (porla muerte de Carlos Menem Jr) era un desastre". "Se encargaron de ensuciarla desde el Gobierno para hacerla pasar por loca a Zulema (Yoma) y tapar que a Carlitos lo mataron. Los mismos tipos de la Corte Suprema de entonces, metieron mano en ella, empezando por el juez (Julio) Nazareno, que ya murió".

Wornat relató que la causa "estuvo llena de testigos falsos y contradicciones para que jamás se descubra nada", aunque dijo estar segura de algo: "A Carlitos lo mataron y fue un pase de facturas al padre".

"Vallejo sabe más de lo que dice ahora", aseguró Wornat. "No me sorprenden (sus declaraciones)", evaluó.