En medio de la polémica, el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, recibió anoche una ovación del público en el Teatro Nacional Cervantes, donde asistió a un espectáculo con textos del poeta Juan Gelman y música del bandoneonista Rodolfo Mederos.
Según informó la agencia de noticias Télam, el magistrado fue distinguido por el público en uno de los palcos del Teatro Cervantes al término del espectáculo “Del amor”. “íFuerza, juez!”, gritó un hombre desde la platea y, entonces, con la sala del Cervantes ya iluminada, el público, que comenzaba a retirarse, advirtió la presencia del ministro de la Corte.
"Una aplauso cerrado comenzó en el auditorio y, de a poco, el gesto de respaldo envolvió todo el teatro. Zaffaroni agradeció el apoyo con un ademán, pero debió demorar su salida para estrechar la mano de una fila de espectadores que se formó para saludarlo, consigna la agencia estatal.
Ayer, Zaffaroni sus compañeros de la Corte Suprema, de la mano de su presidente, Ricardo Lorenzetti, dijeron que "no había cuestionamientos a su accionar judicial".
En tanto, diputados de distintos sectores emitieron un comunicado para respaldar al juez. Allí destacaron a Zaffaroni y su "impecable trayectoria académica y profesional, comprometida con el respeto y defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas".
Por su parte, el candidato a presidente radical Ricardo Alfonsín, volvió a decir que si él estuviera envuelto en un escándalo como el que involucra al ministro de la Corte, habría renunciado. "Es un hecho escandaloso que afecta el prestigio y la dignidad del juez. Lo que dije es que yo haría eso, yo hubiera hecho eso", aseguró Alfonsín en declaraciones radiales.