Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, recibió ayer a Beatriz Juárez, esposa del campesino Cristian Ferreyra, asesinado la semana pasada en un paraje del departamento Copo, durante una pelea por tierras.
Beatriz fue con la tía de la víctima, Valle Ferreyra y Noelia Viviana Ferreyra, compañera de Darío Godoy, quien todavía permanece internado con heridas de arma de fuego, provocadas por el principal acusado del hecho Javier Francisco Juárez, según informó El Liberal.
De la reunín también participó su abogado José Herrera. Luego de la reunión, la mujer agradeció que el gobernador la reciba: "está dispuesto a apoyarnos. Lo que queremos es Justicia”, señaló.
“Nos dio sus condolencias y las de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner); lo único que quiero es justicia porque era una persona indefensa y lo han muerto no sé por qué”, remarcó.
Marchas. Mañana a las 9 el Mocase-Vía Campesina, donde militaba Ferreyra, marchará al juzgado de Monte Quemado junto a otras agrupaciones campesinas y sociales.
Una de las organizadoras, Deolinda Carrizo le explicó a Perfil.com que el objetivo es "pedir justicia por el campesino y no olvidar el reclamo por el conflicto de tierras que vive la provincia". A la marcha se sumarán delegaciones de Tucumán, Córdoba y toda la provincia santiagueña. Luego habrá una asamblea para delinear los pasos a seguir.