POLITICA

Zanola se prepara para el juicio oral del remediogate en familia

Un fotógrafo de PERFIL lo pescó al sindicalista en libertad en Tribunales. Fotos.

Juan José Zanola, cruzando hoy la avenida Comodory Py, frente a los tribunales federales. Espera en libertad la definición de su juicio oral.
| CEDOC

A mediados de diciembre Juan José Zanola pagó $700.000 de fianza y recuperó la libertad tras dos años de cárcel en Ezeiza por orden del juez Norberto Oyarbide. A la espera que se defina el tribunal y la fecha para el juicio oral por el 'remediogate', el titular de la Asociación Bancaria fue descubierto por un fotógrafo de PERFIL a la salida de los tribunales de Comodoro Py.

A pocos días de pagar una fianza de 700 mil pesos para salir en libertad luego de que la Cámara Federal dispusiera el cese de su prisión preventiva en el marco de la investigación de la llamada "Mafia de los medicamentos", el sindicalista bancario Juan José Zanola dio una conferencia de prensa en la que señaló: "Desde mi conciencia, soy totalmente inocente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zanola disparó con todo contra Oyarbide. "Yo no voy a cargar las tintas contra él; es un actor de reparto en toda esta historia", dijo sobre el magistrado y agregó: "No creo en la justicia de Oyarbide, pero creo en la Justicia".

Eso sí, no habló de los pedidos de Cristina Fernández de Kirchner con la Justicia para "protegerlo" cuando se inició el escándalo de los remedios truchos, según denunció Graciela Ocaña.