POLITICA
Recambio en el Gabinete bonaerense

Zin habló de su salida: "Renuncié, no me echaron, y merezco un descanso"

default
default | Cedoc

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, explicó esta noche que dejará su cargo porque "se cumplió un ciclo y merezco un descanso". El funcionario eligió el canal C5N para confirmar su salida del cargo y para desmentir que haya sido despedido por el gobernador de la provincia, Daniel Scioli.

"Son recambios habituales de fin de año; yo he cumplido con un ciclo y me merezco un descanso", afirmó Zin, tras lo cual precisó que entre el martes y miércoles próximo dejará la posta al nuevo ministro. Sin bien trascendió en forma extraoficial que el nuevo titular de Salud sería el actual subsecretario de Coordinación de la cartera de salud, Alejandro Collia, Zin evitó confirmarlo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Creo haber cumplido un ciclo y antes de entrar en una especie de letargo funcional, prefiero irme", insistió, ante las fuertes versiones que circularon en las últimas horas acerca de que Scioli, en realidad, lo había "echado" de su cargo. "El gobernador entiende mis motivos, pero me dijo que tomara yo la decisión, él no la tomaba", continuó, al tiempo que concluyó: "A partir de ahora me voy a empeñar en que cuenten conmigo, pero ya no desde la función de ministro".

 

Fuente: DYN