POLITICA
Polémica en redes

Zulema y Martín Menem cruzaron a Martín Lousteau: "Le ruego que se informe o cierre la boca"

La hija y el sobrino del expresidente criticaron al legislador luego de que este acusara al expresidente Carlos Menem, al que señaló como referente de Javier Milei, de ser corrupto.

Zulema Menem - Martín Lousteau - Martín Menem
Zulema Menem - Martín Lousteau - Martín Menem | Redes - Néstor Grassi - Télam

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador nacional, Martín Lousteau, criticó duramente el discurso del presidente Javier Milei y apuntó contra él considerando que tiene de ídolo a Carlos Menem, a quien trató de corrupto, lo que le costó un cruce con la hija del expresidente, Zulema Menem, y su sobrino Martín Menem.

"El ídolo de Milei se llama Menem y tuvo dos condenas por corrupción. Milei tiene devoción por Menem, que fue el inicio de la corrupción a gran escala en la Argentina. Que Milei defienda a Menem y le pegue a Alfonsín es una inversión de valores", sostuvo Lousteau este lunes en diálogo con CNN Radio.

Martín Lousteau: "El ídolo de Javier Milei se llama Carlos Menem y tuvo dos condenas por corrupción"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como consecuencia de sus declaraciones, la hija del exmandatario, lo cruzó en Twitter: "Loustou mi padre el Ex Pte. Menem, nunca fue condenado con sentencia firme por corrupción y le cuento que nuestra constitución habla de 'el principio de inocencia'", argumentó Zulemita.

"Fue absuelto en todas las causas, le ruego que antes de hablar se asesore, se informe o cierre la boca", lanzó la hija del difunto expresidente a través de X. Y agregó: "Ud. Sr. Nos llevó a una crisis como Ministro de Economía del Kirchnerismo, cuando descolocó a su Presidente CFK y al país al plantear la 125, que rechazó el Congreso y Menem votó en contra".

Luego, dadas las declaraciones de Lousteau, añadió: "Obviamente destacar al Dr. Alfonsín después de ser ministro Kirchnerista aparece con la necesidad de olvidar su inicio en la función pública en gobiernos peronistas y Kirchneristas".

Zulema Menem

"Con todo mi respeto hacia el Dr. Alfonsín por ser el padre de la democracia, pero le recuerdo que entregó el país seis meses antes, con una inflación del 5000% y un conflicto social y económico que Ud. Sr. parece olvidar. Lo saludo con respeto y los valores que Ud. no tuvo por un niño en el vientre de su madre. Zulema Menem. Fin", concluyó.

Por otra parte, en el programa de Nacho Girón, Lousteau sostuvo que la estrategia del jefe de Estado es "castigar y tratar de eliminar el centro" como posición política y manifestó: "Hoy veo humo, show, pero la agenda real no la veo".

Martín Menem contra Lousteau: "Hace todo este show"

"Hay empresas de todo tipo y categoría que están pendientes y quieren venir a Argentina. Falta que dejen de lado los personalismos y apoyen. Martin Lousteau es el claro ejemplo de que coincide en todo y como no tiene popularidad hace todo este show", lanzó el presidente de la Cámara Baja en diálogo con Todo en off en Radio Splendid ante las críticas del legislador.

 

AS/ff