POLITICA

Zulema Yoma involucró a la Side y a la Policía en el atentado de Carlitos

La ex primera dama reclamó a la Justicia que investigue. "Si no hay colaboración interna, no se puede llevar a cabo semejante atentado", dijo.

Zulema y Julio Bárbaro se cruzaron por la muerte de Menem Jr.
| Cedoc

La ex primera dama Zulema Yoma reclamó a la Justicia que investigue la supuesta participación de efectivos de la Secretaría de Inteligencia y la Policía en la muerte de su hijo Carlos Menem Junior, al afirmar que "si no hay colaboración interna, no se puede llevar a cabo semejante atentado".

Yoma acompañó ayer a su ex marido, el ex presidente Carlos Menem, durante la audiencia con el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo en la cual el actual senador ratificó que su hijo due víctima de un atentado, idea que Zulema había defendido des del día que murió Carlitos, el 15 de noviembre de 1995.

En conversación con radio La Red, reiteró que hubo manipulación en el cuerpo de su hijo: "No son los restos de Carlitos y, si los son, hay alguna mezcla ahí. Es algo muy feo que uno tiene que enfrentar: es muy duro vivir con la idea que los restos de Carlitos no están ahí", se lamentó.

Al ser cuestionada acerca de si le guarda algún rencor a su ex pareja por haber mantenido durante años que el hijo de ambos murió en un accidente y no en un atentado, Yoma explicó: "No. Tengo la bendición de Dios de no tener bronca ni odio. Yo soy una convencida de que el destino ya está, ya estaba marcado en mi vida y así se lo acepta".

También justificó la comparación que realizó entre los ataques terroristas a la embajada de Israel y la AMIA, que causaron 35 y 85 muertos en los años 1992 y 1994 respectivamente: "Hay similitudes con los hechos: mucha gente involucrada de la SIDE, de los servicios, de las Policía. Si no hay colaboración interna, no se puede llevar a cabo semejante atentado".