PROTAGONISTAS
Francia

Allanaron la casa de Alain Delon: incautaron 72 armas de fuego

Según el fiscal de Montargis, Jean-Cédric Gaux, en un comunicado, el actor de 88 años, quien se encuentra gravemente enfermo, no tenía permiso para tener armas de fuego.

Allanaron la casa de Alain Delon: se incautaron 72 armas de fuego
Allanaron la casa de Alain Delon: se incautaron 72 armas de fuego | instagram

El pasado jueves 22, la policía francesa realizó un allanamiento en la residencia del actor Alain Delon, en el que se incautaron 72 armas de fuego y más de tres mil municiones, según anunció la fiscalía.

"Si Trump vuelve a la Casa Blanca, abusará de su poder", afirma Martin Baron

El fiscal de Montargis, Jean-Cédric Gaux, señaló en un comunicado que el actor de 88 años, quien se encuentra gravemente enfermo, carecía de licencia para poseer armas de fuego. El allanamiento tuvo lugar el jueves en su casa en Douchy-Montcorbon, a unos 115 kilómetros al suroeste de París, luego de una orden emitida por el juez de tutela el 8 de febrero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allanaron la casa de Alain Delon: se incautaron 72 armas de fuego

A fines de enero, el actor de "El Gatopardo" fue puesto bajo protección legal en medio de una disputa entre sus tres hijos sobre su atención médica. Durante una inspección de rutina, el supervisor de la protección legal descubrió que el actor tenía un arma de fuego.

Qué se encontró la policía en la casa de Alain Delon

Se confiscaron 72 armas, que incluían tanto las de categoría A (armas de fuego y equipo militar específico) como las de categoría B (armas utilizadas para tiro deportivo y fines profesionales), junto con más de tres mil municiones, según detalló el fiscal. Las autoridades iniciaron una investigación sobre la posesión ilegal de armas, entre otros posibles delitos.

Allanaron la casa de Alain Delon: se incautaron 72 armas de fuego

Además, el registro reveló la presencia de "un campo de tiro en la propiedad", según amplió Gaux, confirmando y especificando los detalles proporcionados por el periódico Le Parisien. 

El conflicto familiar de Alain Delon

Durante el verano pasado, un médico designado por la justicia concluyó que Delon, de 88 años, estaba en un estado de salud "muy frágil" y experimentaba "un agotamiento físico y emocional con un riesgo significativo de suicidio".

La Justicia francesa abrió una investigación por posibles abusos contra Alain Delon

En una entrevista reciente con la revista Elle, la única hija del actor, Anouchka, acusó tanto a su medio hermano Anthony como a su hermano Alain-Fabian, con quienes tiene una disputa legal sobre la custodia de su padre, de llevar armas de forma regular cuando visitaban Douchy. Debido a esto, ella siempre iba acompañada de un guardaespaldas.

Anthony, el hermano mayor, respondió que ya no lo hacía, y señaló que Anouchka también solía practicar tiro junto a su novio, un exagente antidisturbios francés que anteriormente fue responsable de la seguridad de la residencia.

Allanaron la casa de Alain Delon: se incautaron 72 armas de fuego

Esta no es la primera vez que la colección de armas de Delon está en el centro de atención. En 2011, Alain-Fabien, el hijo menor del actor francés, llevó una de las pistolas de la colección a una reunión en la casa de su padre en Ginebra. Durante el evento, la pistola se disparó en circunstancias poco claras, hiriendo a una adolescente. Este incidente generó numerosos comentarios y críticas, y nunca se resolvió completamente.

JCCL CP