PROTAGONISTAS
REALEZA

Kate Middleton en la mira: cuál es la fortuna de la esposa del Príncipe Guillermo

La Princesa de Gales posee un patrimonio que supera los seis dígitos y no todos son provenientes de la Corona Británica.

Kate Middleton
Kate Middleton | Archivo

Catherine Elizabeth Middleton, como consorte del príncipe Guillermo, cobró relevancia no solo por ser la futura Reina de Inglaterra, sino también por su estilo, belleza y liderazgo dentro de una de las familias más importantes de la realeza europea. Con un carisma único, comparado con el de Lady Di, Kate proviene de una familia acomodada de Inglaterra. Sin embargo, en la actualidad está en el centro de las miradas por su estado de salud, que se mantiene en hermético slencio en el Palacio de Kensington. A raíz de esto, todo lo relacionado con la Princesa es noticia, y la pregunta que muchos se hacen en estos días es: ¿Cuál es la fortuna que posee actualmente la Duquesa de Cambridge?

Kate Middleton con azul

Kate Middleton la fortuna conjunta con el Príncipe Guillermo

Tras el fallecimiento de Isabel II de Inglaterra y la investidura de Carlos III como nuevo monarca, su primogénito, el príncipe Guillermo, y su esposa Kate Middleton, asumieron de inmediato los títulos de príncipes de Gales, junto con la herencia del trono inglés.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La férrea estrategia de la Corona para blindar el estado de Kate Middleton

Además de los títulos, Guillermo y Kate Middleton reciben un considerable patrimonio. Aunque la fortuna personal de la reina Isabel es un misterio, Forbes estimó que podría rondar los 500 millones de dólares, incluyendo joyas, automóviles de lujo, colecciones de arte, diversas inversiones y residencias como el Castillo de Balmoral y la Casa Sandringham en Norfolk. Aunque no se conoce la distribución exacta de estos bienes y qué recibirán los nuevos príncipes de Gales, está confirmado que heredaron todo lo asociado al ducado de Cornualles.

Una a una todas las infidelidades de Guillermo, Príncipe de Gales que Kate Middleton no conoce

Además de ser príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton se convierten en los nuevos duques de Cornualles, cuyos activos están valuados en aproximadamente 1.300 millones de euros. Establecido en 1337 por el rey Eduardo III, el ducado de Cornualles abarca tierras y propiedades que ocupan más de 52 hectáreas, creado con el propósito de ser el soporte financiero del heredero al trono, una función que parece cumplir sobradamente al generar unos beneficios anuales de 22 millones de euros.

Una de las propiedades dentro del ducado de Cornualles es la finca Nursery, un lugar visitable y hasta alquilable para eventos, que cuenta con un vivero, un restaurante y diversos establecimientos turísticos disponibles para alquiler.

Kate Middleton y Guillermo

Otra propiedad heredada por Guillermo y Kate Middleton es Highgrove House, la residencia en Gloucestershire donde anteriormente vivieron Carlos y Camilla, y que adquirió Carlos en los años 80. Lady Di también residió en esta casa junto a los príncipes Guillermo y Harry. Tanto la casa como su extenso jardín están abiertos al público, y los ingresos generados serán ahora para los nuevos príncipes de Gales.

La asignación anual del príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus tres hijos es de dos millones de euros libres de impuestos, a lo que se añadirá la herencia millonaria que recibirán tras convertirse en príncipes de Gales.

La fortuna en "solitario" de Kate Middlenton 

La duquesa de Cambridge proviene de una familia acomoda de Reino Unido. Sus padres fueron dueños de la exitosa empresa Party Pieces, un negocio en línea de suministros para fiestas.

Es evidente que desde que Middleton comenzó a ser conocida como la pareja del príncipe, el próspero negocio contribuyó significativamente a sus ingresos. Sin embargo, la empresa se vendió tras cinco años de pérdidas y finalmente, el 2022, se concretó la venta, dejando a los padres de la Princesa de Gales con una gran fortuna en manos.

Kate Middleton

Según Forbes, la fortuna personal de la duquesa rondaba los nueve millones de euros antes de su matrimonio. Sin embargo, la fortuna de su familia se estima en 40 millones de euros. 

JCCL CP