PROTAGONISTAS

El Palacio Real Británico emite un comunicado actualizado sobre la salud de Kate Middleton

La ausencia del príncipe Guillermo en Windsor para los homenajes al Rey Constantino II desató la preocupación en torno a su mujer, Kate Middleton. Kensington Palace llevó tranquilidad a los seguidores de los Príncipes de Gales.

Kate Middleton y Guillermo
Kate Middleton y Guillermo | Instagram

La inesperada ausencia del príncipe Guillermo en la misa conmemorativa en memoria del rey Constantino II en Windsor, debido a "problemas personales", levantó preocupaciones sobre la salud de Kate Middleton. Esto llevó a Kensington Palace a tranquilizar al público británico y ofrecer actualizaciones sobre la salud de la princesa.

La férrea estrategia de la Corona para blindar el estado de Kate Middleton

Mientras la Catedral de St. George acogía el servicio religioso dedicado a la memoria del rey Constantino II, con Camilla Parker como anfitriona, desde la Casa Real se confirmaba que Kate Middleton está "bien" y su recuperación avanza como se esperaba. Aunque no se proporcionaron más detalles, las declaraciones del palacio sugieren que la ausencia del príncipe Guillermo no está relacionada con su esposa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Palacio Real Británico emite un comunicado actualizado sobre la salud de Kate Middleton

Hoy, la ausencia de Guillermo se justifica por "motivos personales" de los que se desconoce el origen. Además, no se espera que retome sus compromisos oficiales durante toda la semana.

No es la primera vez que el Príncipe de Gales deja plantada a la familia real griega en situaciones comprometidas o de estado. Recordemos que los príncipes de Gales optaron por no asistir al funeral del rey Constantino en Atenas en enero de 2023, siendo la princesa Ana quien representó a la Casa Real británica.

Príncipe William y Kate Middleton: cómo fue el inicio de esta historia de amor

Siendo consciente de su responsabilidad, Guillermo no dudó en comunicarse con la familia real griega por teléfono para disculparse, gesto que tanto la reina Ana María como su hijo Pablo recibieron con agrado. La relación entre ambas familias es excelente durante décadas. Es importante recordar que Carlos III eligió a Constantino como uno de los padrinos de su hijo Guillermo, lo que otorga un significado especial a su presencia en esta misa.

La ausencia de Guillermo se suma a la del rey Carlos III. Inicialmente, se había anunciado que el monarca recibiría a sus invitados en el Castillo de Windsor, pero finalmente no fue así. Según informes de la prensa británica, Carlos III dejó su residencia temprano en la mañana sin ser visto, lo que significa que no tuvo la oportunidad de saludar a los miembros de las diferentes casas reales que asistieron a esta ceremonia solemne.

Hijos, libros y piano: los días de Kate Middleton en Adelaide Cottage mientras se recupera

La princesa de Gales continúa su proceso de recuperación después de someterse a una operación abdominal, de la cual se revelaron pocos detalles. Pasaron más de treinta días desde que se anunció que Kate Middleton había pasado por el quirófano, y se espera que su período de convalecencia se extienda hasta Semana Santa. Durante este tiempo, la esposa del príncipe Guillermo está pasando sus días recuperándose en Adelaide Cottage, la residencia cercana al castillo de Windsor a la que se mudaron en el verano de 2022 desde su anterior hogar en Kensington Palace.

Kate Middleton

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Bafta, el príncipe de Gales mencionó que ni él ni su esposa habían podido "ponerse al día" con las últimas películas en cartelera, lo que suscitó la curiosidad de muchos. 

¿Cómo pasa Kate Middleton el tiempo mientras se recupera en casa?

Informaciones recientes sugieren que no está descansando tanto como debería y que incluso está atendiendo parte de sus obligaciones de forma remota, aquellas que no requieren un esfuerzo físico significativo. Además, según Tatler, Middleton aprovecha para dedicarse a sus pasatiempos favoritos, como la lectura. Al igual que la Reina Letizia, es conocida por devorar libros, y sumergirse en una novela siempre es una buena opción cuando se está convaleciente.

Cuando Middleton se cansa de admirar los motivos náuticos que decoran su habitación en Adelaide Cottage, tiene permitido levantarse y moverse por la casa, aunque con precaución. Es posible que aproveche este tiempo para tocar el piano, que se encuentra en la vivienda y suele usar en reuniones familiares.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo palpitan la Navidad: del estirón del príncipe George al homenaje a su último retrato como solteros

Sin embargo, sus tres hijos son su mayor entretenimiento. Aunque está enferma y el príncipe Guillermo tiene compromisos reales que atender, los niños están al cuidado de su niñera, María Teresa Turrión Borrallo, quien se encarga de ayudarles con las actividades diarias. La princesa se mantiene en contacto con ellos, juega en la medida de lo posible y aprovecha los fines de semana sin clases para pasar tiempo con ellos.

La cocina es otra de las pasiones conocidas de la princesa Kate. Le gusta sorprender a su familia con sus habilidades culinarias, y su receta estrella es el pollo asado. Aunque no puede pasar mucho tiempo de pie, es probable que se divierta ayudando al personal de servicio o a su esposo en la cocina.

Es vedad que Kate Middleton se centra en su recuperación, siguiendo las recomendaciones médicas de reposo, alimentación adecuada, hidratación y regreso gradual a las actividades diarias. Una vez pasadas las semanas de recuperación, podrá retomar gradualmente sus actividades físicas favoritas, como caminar y disfrutar del aire libre en los alrededores naturales de Adelaide Cottage.

JCCL