PROTAGONISTAS
REALEZA

Kate Middleton en plena convalecencia: con quién habla diariamente la esposa del Príncipe Guillermo

En la intimidad de Adelaide Cottage, la Princesa de Gales recibe el apoyo de su familia y amigos íntimos.

Kate Middleton nos enseña a llevar el jersey de rayas marineras con elegancia y sofisticación
Kate Middleton nos enseña a llevar el jersey de rayas marineras con elegancia y sofisticación | https://unsplash.com/es

Desde que la Casa Real británica informó sobre la operación abdominal de Kate Middleton, la princesa de Gale está en el centro de la atención mediática día tras día. El hermetismo en torno a su recuperación generó una gran preocupación y dio lugar a una cascada de especulaciones, llegando incluso a sugerir que la esposa del príncipe Guillermo pudo haberse sometido a una cirugía estética que no habría tenido los resultados deseados. Sin embargo, la información es escasa y de a poco se conoce en quién se refugia la princesa en este momento

La férrea estrategia de la Corona para blindar el estado de Kate Middleton

Oficialmente, se informa que la evolución de Kate es "óptima" y actualmente se está recuperando en su residencia de Adelaide Cottage, junto a su esposo y sus tres hijos. Durante estos días de descanso y desconexión, ha estado aprovechando para leer, pasear por los jardines de Windsor y disfrutar del tiempo en compañía de George, Charlotte y Louis. Pero eso no es todo, según una fuente cercana a la princesa de Gales citada por el diario británico 'Daily Mail', Kate ya ha comenzado a trabajar de forma remota para organizar su agenda de actividades de los próximos meses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kate Middleton esplendida en morado, su mejor traje real hasta ahora y joyas de Lady Di

Su círculo familiar y sus amigos más cercanos se convirtió en un pilar fundamental para Kate Middleton en estos momentos, pero hay una figura en particular que juega un papel destacado en su día a día. Según Angela Levin, experta en la realeza, aunque esta persona se mantiene alejada del escrutinio público, "hay alguien con quien Kate habla a diario". "Supongo que querrá comunicarse con su hermana Pippa todos los días y estar al tanto de cómo les va a cada miembro de su familia", señala Levin a 'The Sun'.

Pippa Middleton

En sus declaraciones, Levin enfatiza que el lazo entre Kate y Pippa es excepcionalmente estrecho, "Kate confía plenamente en ella y puede hablar abiertamente sobre sus preocupaciones", una conexión que se extiende igualmente a Carole, su madre. Estas observaciones confirman que, aunque siempre procuran mantener un perfil discreto, Kate siente una gran necesidad de tener a su familia cerca en estos momentos tan delicados.

El Palacio de Kensington se pronunció para aplacar los rumores sobre el estado de salud de Kate Middleton

Después de un mes de mantenerse en silencio, Kensington Palace finalmente habló sobre el estado de salud de Kate Middleton, respondiendo así a las numerosas y diversas teorías surgidas en las redes sociales sobre su recuperación y ubicación actual.

"El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y solo proporcionaremos actualizaciones significativasEsta guía se mantiene", dijeron al medio estadounidense 'Page Six' en exclusiva.

Así, los representantes de la Corona británica instalaron calma y se volvieron a dirigir a la prensa al comunicado emitido el 17 de enero pasado, en el que se anunció que la esposa de Guillermo había sido sometida a una cirugía abdominal programada.

Una a una todas las infidelidades de Guillermo, Príncipe de Gales que Kate Middleton no conoce

Sin embargo, la falta de claridad en cuanto a los motivos de la cirugía, en contraste con la transparencia empleada por Buckingham Palace en el caso de Carlos III, quien recientemente anunció que padece cáncer en este mismo febrero, junto con la escasez de información tanto oficial como extraoficial, avivando el interés del público por conocer más detalles. Esto dio lugar a la proliferación de teorías conspirativas. Desde que se anunció su alta hospitalaria el 29 de enero y se supo que la princesa de Gales estaba recuperándose en Adelaide Cottage, se han lanzado especulaciones sobre el motivo de su ingreso en The London Clinic.

Según Angela Levin, biógrafa de la reina Camila, se sugirió que la operación estaba relacionada con la enfermedad de Crohn, e incluso se ha insinuado que estuvo en coma durante el postoperatorio. Sin embargo, ninguno de estos rumores ha sido confirmado. Por primera vez, las declaraciones fueron más allá de las ya conocidas frases como "su evolución es favorable" o "no se trata de motivos cancerosos". Kensington Palace intentó disipar las dudas para detener la propagación de rumores en los medios, aunque la respuesta no ha logrado convencer completamente a todos los seguidores.

JCCL CP