PROTAGONISTAS
Internacional

Los hijos de Meghan Markle y el Principe Harry se cambiaron el apellido: "Es un momento de orgullo"

El apellido de Archie y Lilibet ya no es Mountbatten-Windsor, sino Sussex, desde que su abuelo paterno, Carlos, se convirtió en rey.

harry meghan
El príncipe Harry y Meghan Markle | AFP

El apellido que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron utilizar para sus hijos ya no es Mountbatten-Windsor, que fue adoptado al nacer, sino Sussex. ¿Por qué este cambio? Archie y Lilibet fueron nombrados príncipes de Sussex cuando su abuelo paterno, Carlos III, ascendió al trono en mayo de 2023. El uso de los títulos como apellidos es una tradición arraigada entre los miembros de la familia real británica.

Meghan y Harry reaparecen como estrellas de cine en plena convalecencia de Kate Middleton

Este mismo principio se aplica a los hijos de Guillermo y Kate, quienes son conocidos en su colegio por sus compañeros y maestros como George, Charlotte y Louis de Gales. Tanto Harry como Guillermo también usaban el apellido Gales (Harry, durante su servicio militar, era conocido como Capitán Gales), ya que en ese momento su padre ostentaba el título de príncipe de Gales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

harry meghan

Técnicamente, el apellido oficial de la familia real es Mountbatten-Windsor, y dado que Harry había renunciado a su título de Alteza Real, sus hijos fueron registrados con ese apellido.

La página web oficial de la familia real explica que Mountbatten-Windsor se estableció como el apellido oficial en 1960, 13 años después de que el príncipe Felipe de Edimburgo contrajera matrimonio con la reina Isabel.

Los hijos de Meghan Markle y el Principe Harry se cambiaron el apellido:

Según el sitio web, "El efecto de esta declaración fue que todos los hijos de la reina, en situaciones que requirieran un apellido, adoptarían el apellido Mountbatten-Windsor. En la mayoría de los casos, los miembros de la familia real, que poseen el título de Alteza Real, no necesitan un apellido. Sin embargo, si en algún momento alguno de ellos lo necesitara (por ejemplo, en caso de matrimonio), el apellido sería Mountbatten-Windsor".

El anuncio público del Príncipe Harry y Meghan Markle

El "nuevo" uso del apellido por parte de los hijos de Harry y Meghan no se hizo público hasta que los duques lanzaron su nueva página web, Sussex.com, esta semana. Según una fuente cercana a la pareja, esta elección "refleja el hecho de que la familia, desde la coronación del rey, ahora comparte el mismo apellido por primera vez. Representa su unidad y es un momento de orgullo".

Como fue el cumpleaños 39° del Príncipe Harry en Alemania junto a Meghan Markle

La aparición del sitio web generó críticas y algunas personas se oponen a que se utilice el escudo de armas de la casa, lo que podría interpretarse como un intento de reafirmar su estatus real. En la descripción de Harry, se le presenta como "veterano militar, defensor de la salud mental y activista medioambiental", mientras que Meghan es caracterizada como "feminista, defensora de los derechos humanos y la igualdad de género", y se le menciona como "una de las mujeres más influyentes del mundo".

JCCL

LT