PROTAGONISTAS
Internacional

Murió Cat Janice, la mujer que compuso una canción viral en TikTok para dejarle las ganancias a su hijo

Usuarios en redes sociales lamentaron el fallecimiento de la joven, quien en las ultimas semanas se volvió viral en todo el mundo.

Murió Cat Janice
Murió Cat Janice | Instagram

Este miércoles 28 de febrero se supo del triste fallecimiento de Cat Janice, una talentosa cantautora que alcanzó la fama en TikTok con una canción conmovedora, donde prometía destinar las ganancias a su hijo.

El príncipe Harry perdió la demanda contra el Gobierno británico por quitarle la protección personal

Su hermano, conocido como Cubby, compartió un breve comunicado en Instagram para lamentar la pérdida de su ser querido y ofrecer algunas explicaciones sobre las circunstancias de su muerte.

 Cat Janice

Cat, de 31 años y oriunda de Washington, Estados Unidos, vio su vida dar un giro en 2022 cuando descubrió un pequeño bulto en su cuello, que resultó ser un sarcoma, una forma de cáncer que afecta los huesos y tejidos como los músculos.

 Cat Janice

Después de un arduo tratamiento, Cat logró vencer la enfermedad, pero a principios de 2024 compartió con sus seguidores la devastadora noticia de que el cáncer había regresado, esta vez en una forma más agresiva y complicada.

 Cat Janice

Fue en ese momento que decidió legar todas sus canciones a su joven hijo, asegurándose de que estuviera protegido económicamente en caso de que ella falleciera. Entre esas canciones se encuentra "Dance Outta my head", que rápidamente se volvió viral en diversas plataformas de las redes sociales, llegando a ser noticia mundial. 

A las pocas horas de ser publicada, la canción se disparó y entró en el top 10 de Itunes. Además, ya se utilizó más de 30.000 veces en TikTok, en distintas lenguas. Esto, más los streams en las diferentes plataformas le ha ayudado a ganar 60 mil dólares.

El pedido mega viral que les hizo a todos: "Por favor ¿pueden escuchar mi canción, pueden reproducirla o escucharla en iTunes? Quiero que todo el ingreso que haga mi música vaya para mi hijito. Tengo miedo de dejarlo desamparado y por eso quiero crear esta canción”.

 Cat Janice

Es aquí donde las personas comenzaron a interactuar con el video, a comprar la canción y a reproducirla en spotify. De hecho, el sencillo ya está en las principales listas de Billboard.

De qué murió Cat Janice

Cat Janice perdió la vida debido al cáncer terminal que luchaba. En Instagram, su hermano emitió un mensaje conciso mostrando su tristeza por su partida.

 Cat Janice

“Esta mañana, desde la casa de su infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine entró en paz en la luz y el amor de su creador celestial. Estamos eternamente agradecidos por el derramamiento de amor que Catherine y nuestra familia han recibido en los últimos meses”, comentó y añadió:“Gato vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en la paz de saber que continuará proveyendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes. Gracias. Esta página será conmemorada por el hermano de Cat, @the_last_cubby También gestionará todas las operaciones que rodean la música, mercancía y relaciones públicas de Cat. A petición de Cat, hay algo más de arte que ella quiere compartir también. Todo a su debido tiempo”.

 

JCCL / Gi