PROTAGONISTAS
VIAJE OFICIAL A EUROPA

Alberto Fernández en Bélgica: así es el hotel de cinco estrellas donde se hospeda junto a Fabiola Yáñez

Steigenberger Icon Wiltcher's es el complejo elegido para que el Presidente de la Nación pase sus días en Bruselas con el objetivo de participar en la Cumbre UE-CELAC.

Alberto Fernández en Bélgica: Cómo es el hotel de cinco estrellas en donde se hospeda
Alberto Fernández en Bélgica: Cómo es el hotel de cinco estrellas en donde se hospeda | Instagram

Alberto Fernández y Fabiola Yañez llegaron a Bruselas este 17 de julio con motivo de la Cumbre UE-CELAC. El presidente, acompañado de un grupo de funcionarios, incluyendo al canciller Santiago Cafiero, participará en reuniones bilaterales centradas en temas relacionados con el Mercosur y se alojará en el lujoso hotel Steigenberger Bruselas, clasificado con cinco estrellas y con lo mejor de la gastronomía Belga.

Alberto Fernández en Bélgica: Cómo es el hotel de cinco estrellas en donde se hospeda

Alberto Fernández en Bélgica: Cómo es el hotel de cinco estrellas en donde se hospeda

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuanto cuesta la estadía en el hotel que Alberto Fernández disfrutará en Bélgica

Ubicado en el distrito más exclusivo de la prestigiosa Avenue Louise, el hotel, que cumple con todos los requisitos del Presidente de la Nación, tiene un valor que oscila entre los 4.000 y los 6.000 euros, en el caso de la habitación presidencial, según el listado de precios de la web del hotel y la plataforma Booking.

La Suite Presidencial ofrece 130-140 m² de espacio con salas de estar y áreas de reunión independientes para hasta 8 personas y una pequeña cocina.

Alberto Fernández en Bélgica: Cómo es el hotel de cinco estrellas en donde se hospeda

Por otro lado, el hotel ofrece Wi-Fi de cortesía, un suntuoso desayuno servido en la cafetería, el aclamado restaurante con estrella Michelin "La Canne en Ville" que ofrece una fusión de cocina regional e internacional, un lujoso bar, una terraza, una  biblioteca, una piscina, un spa y un gimnasio bien equipado con equipo cardiovascular de última generación.

Además, el hotel cuenta con 13 salas de conferencias con capacidad para 600 personas.

Alberto Fernández en Bélgica: Cómo es el hotel de cinco estrellas en donde se hospeda

Por otro lado, se encuentra la biblioteca, un espacio acogedor, donde se puede disfrutar de una bebida después de una larga jornada de encuentros y reuniones que el contingente argentino tiene pautado para su estadía. 

Además, el presidente Alberto Fernández podrá acceder y elegir platos en cualquier momento del día realizados en el Loui Bar & Restaurant, que posee una estrella Michelin. 

 

El motivo de la visita de Alberto Fernández a Bruselas

El presidente emprendió su viaje hacia Europa en compañía del canciller Santiago Cafiero, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

La reunión entre los líderes principales de la UE y la CELAC representa un encuentro de alto nivel entre las dos instancias con mayor representación política en ambos continentes. El bloque latinoamericano y caribeño está compuesto por 33 países, mientras que la contraparte europea está integrada por 27 países.

ds