PROTAGONISTAS

Alexia de Países Bajos debutó oficialmente en el Día del Príncipe

Al cumplir 18 años, la segunda hija de los monarcas Guillermo y Máxima hizo su debut en la inauguración del Parlamento por primera vez.

Alexia de Países Bajos debutó oficialmente en el Día del Príncipe
Alexia de Países Bajos debutó oficialmente en el Día del Príncipe | Instagram

Alexia de los Países Bajos hizo su debut en el Día del Príncipe, un evento que marca la apertura oficial del Parlamento después del verano europeo. Este evento es uno de los más destacados en el calendario de la Familia Real neerlandesa, en el que el rey Guillermo pronuncia el Discurso del Trono, presentando las prioridades gubernamentales para lo que respecta el final del 2023 y gran parte de 2024. Tras celebrar su mayoría de edad el pasado 26 de junio, la segunda hija de la Reina Máxima comenzó su agenda institucional.

La princesa Alexia cumplió 18 años: tres fotos impresionantes y tres importantes regalos del rey

Desde la mañana del martes, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes abandonaron los edificios del Parlamento en dirección al Teatro Real, donde los recibió una formación de la guardia de honor militar. Luego, llegaron la comisión entrante y saliente, el vicepresidente del Consejo de Estado, el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Representantes, momento en que el presidente inauguró la Asamblea Unida de los Estados Generales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las 13:00 horas, los reyes Guillermo y Máxima, acompañados por su hija mayor, la princesa Amalia, futura heredera al trono, se dirigieron en una carroza de cristal desde el Palacio Noordeinde de La Haya hacia el Teatro Real. Por otro lado, La princesa Alexia viajó con sus tíos, los príncipes Constantijn y Laurentien, hermano y cuñada del monarca, en una berlina de gala.

Alexia de Países Bajos debutó oficialmente en el Día del Príncipe

El look de la Princesa Alexia para el día del Príncipe

Alexia, una de las protagonistas del día, lució un vestido rosa fucsia de manga larga con una pequeña capa decorada con cintas de seda, un discreto tocado y un recogido de medio lado en su cabello. Además, llevaba la banda y la gran cruz de la Orden del León de los Países Bajos.

Difunden fotos de la hija de Máxima Zorreguieta que escandalizan a la realeza

Su hermana optó por un vestido azul klein, un color asociado a la monarquía de Orange, y llevaba la misma condecoración que su hermana.

Alexia de Países Bajos debutó oficialmente en el Día del Príncipe

Por su parte, la reina Máxima vistió un elegante vestido color durazno con complementos a juego y un abrigo con estampado digital de flores pintadas a mano en tonos marrones y pasteles. También portaba la banda de la Orden y la estrella de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos.

Este fue el primer Día del Príncipe para segunda hija de la familia Orange, que tuvo lugar solo unos días después de su primer acto oficial en solitario. En ese evento, inauguró una embarcación en Rotterdam perteneciente a la asociación juvenil Young Van Oord, luciendo un diseño de su madre. Alexia es la más parecida a la reina Máxima de las tres hijas del matrimonio y suele seguir su estilo a la hora de vestir.

Alexia de Países Bajos debutó oficialmente en el Día del Príncipe

Por qué se llama "Día del Príncipe"

En los Países Bajos, el "Día del Príncipe" (Prinsjesdag en neerlandés) es una tradicional ceremonia anual que marca la apertura oficial del Parlamento y presenta las prioridades gubernamentales para el próximo año. Aunque el nombre puede parecer confuso, ya que se refiere al "príncipe", en realidad tiene una historia y un significado detrás de él.

La ceremonia se llama "Día del Príncipe" porque históricamente estaba relacionada con la figura del príncipe heredero o heredera al trono de los Países Bajos. Durante el reinado de los monarcas, el heredero al trono solía representar al rey en esta ceremonia, incluso antes de ascender al trono. Por lo tanto, el nombre "Día del Príncipe" se ha mantenido a lo largo del tiempo, a pesar de que en la actualidad la ceremonia puede ser presidida por el rey en funciones o la reina en funciones.

 

JCCL