sábado 08 de mayo de 2021
PROTAGONISTAS series
21-01-2021 10:19

Arde Madrid con Perón y Ava Gardner: sexo, política y conflictos de vecinos

Una serie que ahora se puede ver en Argentina rememorando la época del exilio de Perón y su sensual vecina.

21-01-2021 10:19

Arde Madrid es una serie recientemente lanzada por Movistar que cuenta la historia de una infiltrada del franquismo en la casa de Ava Gardner, vecina de Perón e Isabelita en la capital española. Algo que fue cierto y que la historia le pone diferentes condimentos para hacerla más entretenida. Los notorios celos de Isabelita con la diva, el malhumor de Perón y el desprecio de la artista y muchas otras aristas aparecen retradas en el relato.

Si bien es una serie de 2018, ahora se puede ver por HBO. Rodada en blanco y negro, no deja de ser una historia ágil y moderna. Sus protagonistas, Paco León (María José en La Casa de las Flores) e Inma Cuesta son dos reconocidos actores a los que se suma el argentino Osmar Nuñez, ya ducho en interpretar a Juan Domingo Perón y Fabiana García Lago, de Isabel. 

Arde Madrid, Peron, Isabel y Ava 20210121
Un pasaje de la serie, donde se ve a Ava Gardner con su chofer, que interpreta Paco León 

El retrato de Perón y señora es un tanto grotesco tal como el de los otros personajes, lo que consigue darle un toque de humor a la serie. El desenfreno corre por el lado de Ava Gardner quien se entrega a los placeres por completo y eso genera efectos en su mucama, que en realidad es una espía de la rama femenina del franquismo, mostrando una especie de contrapuntos en términos de moral. La serie fue uno de los programas más vistos en España no bien se estrenó. 

El día que Evita conoció a Perón

Quién era Ava Gardner

En los ´50 Ava Gardner llegó a la Costa Brava Española para rodar Pandora y El Holandés Errante. Siempre ella como figura central. Le gustó mucho España y se quedó, sobre todo por las juergas, los amantes y el alcohol. Llamada "El animal más bello del mundo", no había hombre que se le resistiera y a ella le gustaba mucho el perfil del "macho ibérico" y de los toreros. Tuvo tres maridos, el último fue Frank Sinatra. Murió de neumonía a los 67 años en Londres. 

En el periodo que toma la serie, vivíó en la calle Arce de Madrid, en un departamento vecino a Juan Domingo Perón e Isabelita que partieron a España luego del Golpe del 55. En la serie, la ficción los muestra como vecinos de mansiones. Esto es previo a la mítica Puerta de Hierro, que fue su residencia definitiva en Madrid. 

También te puede interesar

En esta Nota