PROTAGONISTAS
Murió Maradona

Asif Kapadia, último biógrafo de Diego Maradona, despidió al Diez

El director y guionista del documental "Diego Maradona", presentado en el Festival de Cannes en mayo de 2019, emitió un emotivo comunicado.

Asif Kapadia 20201125
El director del último documental sobre Maradona despidió al Diez | Asif Kapadia

El año pasado se presentó en el Festival de Cannes el documental Diego Maradona de Asif Kapadia. Con la muerte a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio del astro del fútbol internacional ese film quedará en el recuerdo por ser el último que llevó al Diez a la pantalla grande. Y por ese motivo, el guionista y director emitió un emotivo comunicado para despedirlos.

 

Diego Maradona

 

“No puedo creer que Diego Maradona haya muerto. Es muy difícil de procesar. Siempre parecía indestructible”, comienza el mensaje que dio a conocer Kapadia en sus redes sociales.

Además de lamentar la noticia, el nacido en Gran Bretaña contó que para el documental tuvo la posibilidad de estar 10 horas con el futbolista y hasta pudo tocarle el pie izquierdo. “Hicimos el mayor de nuestros esfuerzos para mostrarle al mundo al hombre, al mito, al luchador que fue. El mejor de todos los tiempos”. 

Segurola y Habana: "La Meca" de los fanáticos de Maradona

Asif Kapadia es un experto en contar biografías a través de documentales. Antes de realizar la de Diego Maradona se puso frente a proyectos como Senna (2010), sobre el corredor Ayrton Senna, y Amy (2015), sobre la cantante Amy Winehouse.

Sin embargo, el del futbolista fue especial porque además de entrevistarlo pudo analizar más de 500 horas de material fílmico. “Una vida de él vale por cientos de las nuestras”, aseguró Kapadia luego de ver todos esos archivos. 

 

20190420_asif_kapadia_shutterstock_g.jpg

 

El documental tuvo su estreno en el Festival de Cannes en mayo del año pasado y actualmente se puede encontrar en algunas plataformas y señales de cable. Con él Kapadia se posiciona como el último director en llevar a Diego a la pantalla grande con un documental biográfico que retrata su vida. Sin embargo, el punto más fuerte de la producción recorre su historia entre 1985 y 1991 cuando Maradona alcanzó el olimpo del fútbol.