PROTAGONISTAS
Batalla Legal

El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie se pone tenso

Están separados desde 2016, ella pide más dinero para la manutención de sus hijos y Pitt quiere estar más presente como padre.

0812_mansion_brad_pitt_angelina_afp_g.jpg
Casa. Cuando se separaron, él le prestó US$ 8 millones para que ella la compre. | AFP

Si bien la guerra ya estaba declarada, ahora las batallas han recrudecido: desde que se separaron en septiembre de 2016, Brad Pitt y Angelina Jolie vienen librando una contienda que cada vez toma más fuerza. En junio, un juez exigió a la actriz que debía permitir que sus seis hijos –Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne– establecieran una relación más continua y sana con su padre. Ahora, Jolie ha presentado varios documentos en la Corte Suprema de Los Angeles donde asegura que Pitt no paga la pensión de sus hijos.

Jolie exige que él pague “el 50% de los gastos de los niños”, y una compensación retroactiva. También, que el proceso que conduzca a su divorcio finalice a más tardar antes de que acabe 2018. El abogado de Pitt, Lance Spiegel, presentó nuevos documentos ante la misma corte, donde mostró que el actor ha pagado más de 1,3 millones de dólares en “recibos y facturas para el bienestar de Jolie y los niños”. Además, según publicó la agencia de noticias Reuters, en esos papeles se explica que Pitt le prestó a Jolie 8 millones de dólares para que compre la vivienda en la que ahora reside.

La respuesta de Jolie llegó el jueves pasado cuando sus abogados contestaron a las acusaciones del entorno de su ex con un comunicado que fue llevado directo a la revista People. La abogada de la actriz de Maléfica afirma que los documentos presentados han sido “apropiados legalmente y precisos en cuanto a los hechos en todos sus aspectos”. Entre documentos oficiales presentados, los propios abogados de cada parte tomaron esta semana el protagonismo a través de un ida y vuelta de acusaciones. Los reclamos de la actriz “son innecesarias” y suponen “esfuerzos poco velados de manipular la cobertura de los medios de comunicación”, dicen desde la vereda de Pitt. “Lo que han hecho los abogados del Brad ha sido un intento descarado de tapar la verdad y distraer los hechos de que no ha cumplido como debe sus obligaciones legales para mantener a los niños”, expresaron del lado de Jolie.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La casa. Jolie y Pitt pusieron fin a su relación a mitad de 2016, después de diez años de noviazgo y otros dos de matrimonio. En septiembre de ese año una pelea que tuvo Pitt en un avión con uno de sus hijos habría sido el desencadenante y lo que terminó con la relación. En aquel entonces él le hizo un préstamo a la actriz de unos 8 millones de dólares para que Angelina y sus hijos pudieran mudarse del hogar familiar, debido a que Brad decidió conservarlo con todo su contenido. En abril de 2017 las cosas se calmaron.

Sin embargo, ahora la abogada de la actriz dijo que en ese entonces se pidió a Pitt que “ayudara en la compra de una nueva propiedad” aunque él prefirió hacerle un préstamo a Angelina, un dinero que le está cobrando ahora con intereses en una especie de plan de pagos. “Un préstamo, en cualquier caso, no es la manutención de unos niños y mostrarlo como tal es engañoso”, afirmó DeJean. “Normalmente un padre con recursos pagaría estos gastos de forma voluntaria sin requerimiento de la orden de un juez”, aseguró la letrada.