PROTAGONISTAS
FAMOSOS, VIDAS PRIVADAS Y ALFOMBRA ROJA

‘Caras’ ingresa al mundo de la televisión con su primer canal lanzado en Portugal

Es fruto de la alianza entre Editorial Perfil de Argentina, Editorial Abril de Brasil e Impresa.

Equipo. Integrantes del staff de Caras TV, el canal que la revista lanzó en la televisión de Portugal.
| Cedoc

Caras llegó a la televisión. Fue en Portugual y fruto de la alianza entre Editorial Perfil de Argentina, Editorial Abril de Brasil e Impresa, el mayor grupo grupo de medios de Portugal, propietario de SIC (Sociedade Independente de Comunicação). SIC Caras pasa así a convertirse en una nueva marca de entretenimiento y del espectáculo en ese país.

Daniel Oliveira será el encargado de dirigir ese canal. “Sabemos adónde queremos llegar  y cómo hacerlo. Queremos estructurar un canal con una serie de valores del mundo del espectáculo y del entretenimiento”, definió Oliveira. “Este es un canal innovador, disruptivo y llamativo. Trae un nuevo lenguaje y una nueva mirada para el universo de las celebridades en una era donde esta temática ya no está circunscripta a un sector, fue capturada por los medios más populares y son transversales desde el punto de vista de la atención que genera en todos los ámbitos de la sociedad. Pasaron a ser temas de todo el mundo y SIC Caras inaugura  así en televisión un nuevo abordaje uniendo sus dos marcas de éxito”, dice el periodista y presentador de TV.

La programación se emitirá por Zon Optimus, un proveedor líder de televisión por cable en el mercado portugués. El atractivo del canal es que propone una mirada especializada sobre el universo de las celebridades portuguesas y, por supuesto, internacionales. Con un foco puesto en el amplio y diverso segmento femenino de entre 15 y 55 años, la temática gira en torno a las intimidades de ricos y famosos, aunque también le da importancia a la realeza, un mundo que con el ingreso a sus filas de princesas plebeyas ha dejado de ser infranqueable y se ha vuelto más cercano al ciudadano común. En ese universo, Máxima de Holanda, Letizia de España y Kate de Inglaterra, son personajes de gran atractivo mediático.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se informó, está previsto que el 50% de la programación sea local. Uno de los programas más importantes es Alfombra roja, que se emitirá cada noche en el prime time. Se suman a la programación exitosos magazines de Sic como E Especial, Fama show y Alta definição.  La grilla se completa con programas de impacto internacional como el estadounidense de Martha Stewart y otros basados en entrevistas, debate y reality shows del estilo de Bailando por un sueño.

Caras SIC se presentó el 6 de diciembre en una espectacular fiesta en el Torreão Nascente del Terreiro do Paco, un espacio histórico donde funcionaba la Bolsa de Lisboa. En ese lugar se instaló una alfombra roja donde desfilaron celebridades locales. 

La revista Caras fue creada por Jorge Fontevecchia en 1993 como un semanario de actualidad de las celebridades y se ha convertido en la publicación líder en el mercado tanto en Argentina como en Brasil y Portugal. “Esta revista nació hace 21 años en Argentina; hace 20 años fue a Brasil y hace 18 a Portugal. Era un objetivo pendiente pasar a la televisión. Varias veces nos tentaron para hacer un programa pero ambicionábamos algo más grande: un canal”, dijo Edgardo Martolio, responsable de Editorial Perfil en Brasil en el lanzamiento de Caras TV en Lisboa.