PROTAGONISTAS
infaltable, mirtha legrand

Carlos Rottemberg festejó sus 60 años junto a sus hijos y muchas celebridades

Hizo una lista de invitados tan extensa que pensó en no realizar fiesta alguna. Luego cerró en 170, toda “gente que estaba ahí por algo”, dijo el productor. Hubo torta y un homenaje.

0415_rottemberg_suar_francella_movilpress_g
Invitados. Gustavo Bermúdez, el homenajeado, Adrián Suar y Guillermo Francella en la cena. | movilpress

Mar del Plata es una ciudad que lo ve ir y venir desde hace cuarenta años. Cientos de temporadas, y de feriados trabajados allí, mucha tabla pisada, y mucho telón levantado. Pero tal como se lo prometió a él mismo, esta vez no está encerrado en su oficina. Esta vez la postal cambió y, lejos de estar rodeado de planillas de números encerrado, el mayor productor teatral del país está en un auto paseando por la costanera junto a su mujer Karina mientras su bebé de 9 meses, Nicolás, duerme plácidamente en el asiento de atrás. Y ellos deleitan su vista con un mar cuyas olas rompen contra las piedras con la misma fuerza con la que él decidió hace un tiempo romper con sus propios esquemas y disfrutar más de su familia y amigos. Razón por la cual Carlos Rottemberg decidió que su cumpleaños número 60 ameritaba un gran festejo. Y así fue.

De modo que organizó una fiesta en el restaurante Clo Clo para un total de 170 personas entre quienes pudo verse a las mayores figuras del espectáculo. Comenzando por Mirtha Legrand, pasando por Adrián Suar y hasta Moria Casán. También estuvieron presentes José Martínez, el hermano de Mirtha, Héctor Vidal Rivas, Nora Cárpena, Mercedes Carreras, el productor Nacho Laviaguerre, Campi y Denise Dumas, Dorys del Valle, Luis Brandoni y su pareja, Selva Aleman, Coca Calabró, Pablo Codevila y su mujer, el Puma Goity, Nico Scarpino y su marido, y Pepe Soriano, entre otros.

“Estos 60 coincidían con la alegría que me causó la llegada de mi hijo Nicolás, y con que era un número redondo, por lo cual me decidí a festejar. Aunque cuando empecé a hacer la lista miré el exorbitante número de personas y desistí de la idea. Pero después la pulí con un criterio lógico y entonces llegué a algo más racional y lo hice”, cuenta Rottemberg en diálogo con Perfil. Y mientras sigue mirando el mar suma un chascarrillo: “Si invitaba a todos los que habían trabajado conmigo necesitaba tres salones”. Entonces, ya serio, remata: “La gente que estaba ahí estaba por algo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, el productor hubiese querido compartir ese momento con otros amigos que ya no están, y en medio de la velada se tomó la licencia de leer algunos de los nombres. “Me hice un listado de algunas personas que siempre celebraron conmigo y las nombré, como Juan Calabró, Daniel Tinayre, Enrique Carreras, Hugo Sofovich, Juan Carlos Mesa, Susana Campos... e hice una mención especial para Guillermo Bredeston”.

El show estuvo a cargo del actor y cantante Francisco Pesqueira quien dedicó parte de su espectáculo para homenajear con actuación y canto, a  películas del cine argentino.

Luego fue el padre del productor quien tomó la palabra y acto seguido su hijo Tomás, fruto de su matrimonio anterior con Linda Peretz –también presente–, y su esposa Karina con su bebé en brazos subieron al improvisado escenario para soplar la vela de cumpleaños junto al homenajeado. “Para mí, poder festejar mis 60 con mi papá de 83 y mi hijo de 9 meses, y con lo que hay en medio de esos dos extremos fue mi mayor felicidad”, desliza con satisfacción. La fiesta terminó a las 3 de la mañan, cuando la familia se retiró, con Carlos ya descalzo, signo de haber disfrutado hasta el último segundo de la fiesta, para salir hacia Mar del Plata a la mañana siguiente.