PROTAGONISTAS
ADIóS AL ACTOR DE ‘BLACK PANTHER’

Chadwick Boseman peleó en secreto la batalla por su vida

20200830_chadwick_boseman_ap_g
Héroe. Boseman y el gesto de Black Panther. | ap

La noticia generó asombro y tristeza. A los 43 años, el actor Chadwick Boseman falleció a causa de un cáncer de colon. Si bien mantuvo su enfermedad en secreto y pocos estaban al tanto de sus problemas de salud, se dio a conocer que el primer diagnóstico fue en 2016. Desde ese momento el nacido en Carolina del Sur, Estados Unidos, se sometió a varios tratamientos y algunos de ellos tuvieron lugar mientras filmaba sus últimas películas. 

Boseman será recordado por encarnar a personajes como Jacki Robison, el primer beisbolista afroamericano en las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos, en el film 42 o Stormi en Da 5 Bloods, el último proyecto de Spike Lee. Pero sin dudas, su rol más popular será el de Pantera Negra, el superhéroe de Marvel que interpretó en la pantalla grande.

“Estoy absolutamente devastado. Era un hombre especial y siempre estaré agradecido por la amistad que tuvimos”, escribió Chris Evans –Capitán América en los films– para despedirse de Chadwick. Por su parte, Chris Hemsworth –Thor en las películas de Marvel– también expresó su dolor por el fallecimiento de su compañero. “Era una de las personas más amables y genuinas que he conocido. Envío mi amor y apoyo a su familia”, dijo el actor nacido en Australia. Y a ellos se sumó Tom Holland –el nuevo Spiderman en el universo cinematográfico de los superhéroes–con un mensaje similar a los anteriores. “Era aún más grande como superhéroe fuera de la pantalla. Un modelo a seguir no solo para mí en el set sino también para millones alrededor del mundo. Llevó alegría a muchas personas y estoy orgulloso de poder decir que fue mi amigo”, indicó Holland. 

El representante de Chadwick contó que el artista falleció en su casa de Los Angeles rodeado por su familia. Ninguno de ellos reveló la enfermedad que sufría el actor y hasta sus últimos días lo ayudaron para que pudiera continuar trabajando. Su esposa, Taylor Simone Ledward, fue su gran compañía y pidió que la prensa respetara su privacidad durante los momentos de sufrimiento que vive junto al resto de la familia. Por ese motivo no se dieron a conocer detalles sobre su velorio o entierro. “Fue un verdadero luchador. Varios de sus últimos films los filmó mientras hacía quimioterapia y se sometía a distintas operaciones. Muchas gracias por todos sus mensajes de amor”, finaliza el comunicado con el cual anunciaron la muerte de Chadwick.