PROTAGONISTAS
emotivo recital

Coldplay y un especial show: cantó con Jin y con una artista iraní

2022_10_30_golshifteh_farahani_jin_ig_g
Invitados. Golshifteh Farahani, la actriz iraní que, de sorpresa, cantó con Coldplay; y el anunciado Jin, de BTS. | ig.

La tercera presentación de Coldplay en River tuvo varios componentes emotivos. Un momento en particular estuvo teñido de compromiso y solidaridad con una causa que dio la vuelta al mundo. Junto a la cantante Golshifteh Farahani, interpretaron la canción Baraje, de Shervin Hajipoor, quien fue proyectado en las pantallas. Ese tema fue compuesto a partir de tuits que los iraníes subieron para enumerar los motivos que tenían para alzarse en protesta. El pasado 16 de septiembre, la joven Mahsa Amini fue asesinada por la policía iraní por no portar el hiyab, lo que desató una ola de manifestaciones en Irán. Mucha gente en el mundo se plegó, de distintas formas, a los reclamos del pueblo iraní, y Coldplay, con este gesto, se suma a la campaña internacional. Los videos de esa parte del recital en River Plate se viralizaron ayer en todo el mundo.

Pero como si ese momento no fuera suficiente para una noche, también se presentó Jin, miembro de la banda surcoreana BTS, que se tomará un receso hasta 2025 porque sus integrantes tienen que cumplir con el servicio militar en Corea del Sur. BTS y Coldplay colaboraron en My Universe, del flamante disco Music of the Spheres, que enmarca la gira mundial del grupo británico.

Luego de entonar su clásico Fix You, Chris Martin presentó a Jin y el estadio Monumental estalló en una sostenida ovación que unió a los fanáticos de Coldplay con la Army, como se conoce a los fans de BTS. Jin entonó así The Astronaut, en una presentación que fue registrada y subida a YouTube, y al cierre de esta edición cuenta con tres millones de visitas. Luego de terminar el primer estribillo, Jin se abrazó a Martin, agradeció en español a la audiencia, en inglés a la banda, en coreano al mundo y aceptó la ovación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite