La familia real decidió celebrar una recepción en el Palacio de Buckingham antes de la coronación de Carlos III y Camilla de Reino Unido, la cual está programada para llevarse a cabo este sábado a las 12:00 horas (15 hs. Argentina) en la Abadía de Westminster de Londres. El evento fue organizado para recibir a un centenar de jefes de Estado y representantes internacionales, y varios miembros de la Familia Real británica estuvieron presentes para saludarlos en anticipación a la ceremonia religiosa solemne.
Este evento es una oportunidad para que los líderes de otros países muestren su respeto y solidaridad con la monarquía británica en un día tan importante.
La recepción en el Palacio de Buckingham también sirve como una oportunidad para que los miembros de la Familia Real británica se reúnan con otros miembros de la realeza y fortalezcan sus relaciones diplomáticas.
Quienes se hicieron presentes, hasta el momento: Los Reyes de España, Letizia y Felipe; Los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa; Felipe y Elisabeth de Bélgica; Amalia, la princesa de Orange llegó acompañada por su abuela, la princesa Beatriz; Pablo de Grecia, acompañado de su esposa Marie-Chantal y de su madre, la reina Ana María.
Por otro lado, Federico y Mary de Dinamarca; Victoria de Suecia junto al Rey Carlos Gustavo; Abdalá y Rania de Jordania;Haakon y Mette-Marit de Noruega; Margarita de Rumanía junto a el príncipe Radu; Alberto de Mónaco y la Princesa Charlene; Simeón y Margarita de Bulgaria, Los reyes de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsun Pema; El rey de Tailandia, Rama X, con la reina Suthida.
En cuanto a políticos y representantes de otros países se destacaron personalidades como: Jill Biden, Primera dama de los Estados Unidos; El presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset; El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier junto a su esposa Elke Bünderbender; El primer ministro británico, Rishi Sunak y esposa, Akshata Murthy; El presidente de Brasil, Lula da Silva y Rosângela da Silva.
.
,
JCCL