PROTAGONISTAS
Coronación de Carlos III

Fotos: todos los detalles del atuendo de la reina Camilla en la coronación de Carlos III

La reina fue coronada en un ritual reducido después de su marido y lució una pieza única junto a una Corona heredada de la Reina María.

Coronación Carlos III
Coronación Carlos III | Agencia Afp

Camilla Parker Bowles, la nueva reina consorte de Inglaterra, fue motivo de mucha atención en los medios después de su reciente coronación.

A sus 75 años de edad, Parker Bowles se convirtió en la reina consorte de mayor edad en la historia de la monarquía británica, lo que generó un gran interés en torno a su vida y su papel en la familia real.

Durante su coronación, la reina lució un hermoso vestido de gala, elegante, sobrio, que lo termino de completar con la Corona heredada de la reina María, creada en 1911 aunque con algunas modificaciones. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Camilla Parker Bowles, de amante clandestina a reina de Inglaterra

Coronación Carlos III
 Todos los detalles del atuendo de Camilla Parker Bowles. Fuente: AFP

La coronación de Camilla Parker Bowles fue un momento histórico para la monarquía británica, ya que ha marcado el inicio de una nueva era para la familia real. La consorte, quien es la segunda esposa del Príncipe Carlos, asumió el papel de reina consorte con mucho entusiasmo y dedicación. Durante su carrera, la mujer se destacó por su labor humanitaria y su compromiso con causas sociales, lo que la convierte en una figura importante dentro de la familia real británica.

Coronación Carlos III
 La reina Camila. Fuente: AFP

En cuanto a su atuendo, durante su coronación, Camilla Parker Bowles lució un vestido de gala diseñado por Bruce Oldfield, un reconocido diseñador de moda británico. El vestido, de corte clásico y elegante, estaba hecho de un hermoso tejido de seda color champán y contaba con detalles en encaje y pedrería.

Coronación Carlos III
Todos los detalles del atuendo de Camilla Parker Bowles. Fuente: AFP

La reina Camila fue coronada el sábado en una solemne ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres, inmediatamente después de que lo fuera su esposo Carlos III, hijo de la difunta Isabel II.

Camila, de 75 años, fue coronada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, momentos después del monarca que subió al trono en septiembre tras la muerte de su madre.