jueves 28 de mayo de 2020 | Suscribite
PROTAGONISTAS / PANDEMIA
jueves 12 marzo, 2020

Daniel Grinbank: "El coronavirus es un desastre para la industria del entretenimiento"

El reconocido productor habló sobre la cancelación de eventos en todo el mundo y aseguró que a las empresas les llevará mucho tiempo recuperarse desde lo económico.

Daniel Grinbank Foto: cedoc
jueves 12 marzo, 2020

Se suele decir que lo peor de una inundación es cuando baja el agua y se observan todas las pérdidas que provocó. Algo similar ocurrirá con el Coronavirus ya que, en algún momento, se logrará controlar la emergencia sanitaria y recién ahí se conocerán las consecuencias económicas que está generando.

Y si hay una industria que sufrirá desde lo económico será la del entretenimiento en general. En el mundo ya se cancelaron eventos deportivos como la NBA y la Champions League, se cerraron los principales museos y decenas de shows musicales tuvieron que suspenderse. Lo mismo ocurre en Argentina con eventos como el Lollapalooza y otros recitales ya que desde el gobierno pidieron que no se realicen por la alta concurrencia de espectadores y la posibilidad de un contagia masivo entre ellos.

Si bien es difícil cuantificar las pérdidas, reconocidos productores como Daniel Grinbank afirman que serán gigantescas. “Lo que está ocurriendo es un desastre. Desde lo económico es terrorífico tanto para productores locales como también para grandes compañías internacionales. Acciones de muchas empresas dedicadas al entretenimiento perdieron valor por hasta un 40%”, explicó Grinbank a PERFIL. 

Coronavirus: qué eventos masivos se suspenden en Argentina

Por otro lado el hecho de que al coronavirus se lo haya decretado como pandemia empeora la situación. “Todos tenemos pólizas de seguro en caso de cancelación. Pero una pandemia entra en la categoría de catástrofe. Por lo general esa categoría no se cubre salvo que se pague un monto muy elevado que, usualmente, no se paga”, indica el productor. 

En el plano local Grinbank dice que este golpe será muy difícil de asimilar. “A la crisis económica con la que ya veníamos se suma esto. Va a ser un año muy difícil y va a llevar mucho tiempo recuperarse de esto”, cierra en la entrevista con PERFIL. 

Más cancelaciones. En estas horas la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales convocó a una reunión para analizar la posible suspensión de las obras en cartelera. La productora PopArt Music anunció que deberá reprogramar varios shows, entre ellos Gracias Totales - Soda Stereo. Y en Córdoba se está analizando la posibilidad de cancelar el Rally que se realiza allí todos los años. 

Coronavirus: qué significa la declaración de pandemia de la OMS

A estos ejemplos se suman decenas más que, de una manera u otra, afectan económicamente a las industrias relacionadas con el espectáculo. Todos los involucrados coinciden que será difícil recuperarse económicamente y analizan posibles soluciones a un problema que recién comienza. 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5009

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.