SALUD
Los líderes, alcanzados por la pandemia

Coronavirus: Justin Trudeau está en cuarentena y Bolsonaro bajo observación

El primer ministro de Canadá se aisló porque la esposa tiene síntomas similares. El secretario de comunicación de Brasil, que viajó con Bolsonaro, dio positivo.

Justin Trudeau Jair Bolsonaro 20200312
Coronavirus en alerta: Bolsonaro y Trudeau bajo revisión médica. | Agencias Afp y Bloomberg

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está en cuarentena porque su esposa presenta síntomas de coronavirus. En paralelo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está siendo monitoreado por los médicos de presidencia a raíz de que uno de sus funcionarios dio positivo en un test de la enfermedad.

Sophie Gregoire Trudeau regresó de un viaje en Londres con algunos síntomas similares a la gripe, según informó el periódico El Universal. Como consecuencia, el primer ministro canadiense está haciendo la cuarentena de manera precautoria hasta recibir los resultados sobre el estado de salud de su esposa.

El caso de Bolsonaro es más alarmante. El secretario de comunicación de su gobierno Fábio Wajngarten dio positivo. El funcionario viajó con Bolsonaro a la residencia de Donald Trump, en Mar-a-Lago y de hecho estuvo muy cerca de los dos mandatarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuarentena preventiva por coronavirus: a quiénes alcanza y en qué consiste

Bolsonaro había dicho que el coronavirus era algo inflado por los grandes medios. Ahora, los médicos presidenciales le aconsejaron que suspenda algunas actividades. “El gobierno brasileño también comunicó a las autoridades del gobierno estadounidense para que adopten medidas cautelares necesarias”, advirtieron desde un comunicado en el Palacio de Planalto. 

El secretario de Comunicación, que administra la publicidad oficial y los medios públicos, puso en sus redes sociales de los últimos días fotos con Trump durante su visita a Miami. Tras la confirmación de que contrajo el virius, el funcionario quedó aislado en cuarentena domiciliaria.

El secretario de comunicación de Bolsonaro a la derecha de Trump

Trump ya había estado en contacto con personas que luego entraron en cuarentena. Pero en su mensaje al país se mostró confiado en que podrán contener el virus. “No tiene ninguna oportunidad”, dijo el mandatario. 
 

MC