PROTAGONISTAS
Líder tech

De vivir bajo un puente a ser millonario en 8 años: cómo un australiano se convirtió en uno de los jóvenes más ricos del mundo

Harry Sanders vivió en las calles de Melbourne mientras trabajó para potenciar su negocio, que actualmente es la agencia más importante de su país dedicada a la optimización en motores de búsqueda.

Harry Sanders
Harry Sanders | Instagram Harry Sanders

Harry Sanders se quedó sin hogar cuando tenía tan solo 17 años. Vivía debajo de un puente de la ciudad australiana de Melbourne, junto a vagabundos y adictos a la heroína. Sin embargo, a pesar de las dificultades se convirtió en dueño de la empresa que fundó, una de las agencias de tecnología más grande de su país con ganancias que superan los 3 millones de dólares.

Sanders, quien actualmente tiene 25 años, es el creador de Studihawk, la empresa de SEO (Search Engine Optimization, optimización en motores de búsqueda) más grande de Australia. Ocho años atrás, quedó en la calle cuando sus padres se separaron, después de que el negocio de su papá terminara en bancarrota.

El empresario logró construir su negocio al comenzar a trabajar de manera autónoma y sus ingresos se generan a partir de más de 300 clientes, entre los que se encuentran la famosa marca de ropa deportiva New Balance y el Bauer Media Group de Alemania.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hijastro de magnate muerto en el submarino se quejó por no conseguir novia a pesar de tener "millones de sobra"

Una historia desesperante

Nacido en el seno de una familia humilde, vio cómo el negocio de alquiler de barcos de su padre se hundió en la ruina luego de contratar a una agencia SEO. Le prometieron mucho más clientes, pero después de pagar el servicio esto no ocurrió. Con 12 años, Sanders empezó a indagar en este mundo hasta que en 2015, siendo un adolescente, fundó StudioHawk.

Las primeras noches luego de la separación de sus padres las pasó debajo de un puente en Preston, un suburbio de Melbourne, pero siguió enfocándose en su sueño de crear su propio negocio. Y según contó en una reciente entrevista con The Project, trabajaba con su computadora portátil en la oscuridad de la noche.

Harry Sanders

De víctima de bullying a Miss Países Bajos: Rikkie Kolle, la primera mujer transgénero ganadora del certamen

"Es intimidante cuando oscurece en la noche. Se pueden escuchar ruidos y se siente como si estuvieras constantemente en peligro”, dijo. "Te despiertas todas las mañanas cansado y aturdido, como groggy. Realmente no quieres levantarte y prefieres no hacer nada", agregó.

En ese sentido, contó que durante el día cargaba su teléfono y su laptop en cafeterías, usaba Wifi y también hacía llamadas de trabajo desde la sede local de la sociedad de San Vicente de Paul, una organización de voluntarios católicos. En poco tiempo terminó viviendo en un refugio y después en una vivienda otorgada por el gobierno australiano, compartiendo habitación con personas que luchaban contra la adicción a las drogas.

Su rutina diaria valió la pena cuando alcanzó un puñado de clientes suficientes para pagar una habitación en una casa compartida. “Recuerdo haberme mudado. Simplemente entré y comencé a llorar. 'Dios mío, no lo puedo creer', dije, tengo un cuarto, puedo cerrar la puerta y este es mi cuarto propio", comentó en la entrevista.

Harry Sanders

El rey Midas del tenis: las marcas de lujo se pelean por Carlos Alcaraz y sus contratos valen millones

La explosión de StudioHawk

Hoy, la agencia de Sanders tiene tres oficinas: una en Prahran, Melbourne, otra en Surry Hills, Sydney y una tercera en Hackney, Londres. También es dueño de una propiedad en la capital inglesa y está construyendo la casa de sus sueños en su Australia natal.

Según Forbes, StudioHawk tiene un valor de más de 4 millones de dólares y ha ganado premios importantes en el rubro, como "Agencia del año" de SEMRush y el Optus Media Marketing & Advertising Business of the Year.

Pero Sanders, que sigue siendo la persona más joven de su equipo, está muy lejos de terminar allí su sueño. 

Harry Sanders

Ni Jeff Bezos ni Elon Musk: ¿Quién fue "Mansa" Musa, la persona más rica de la historia?

"Mi visión es liderar y hacer crecer a StudioHawk para que sea la agencia dedicada a SEO más grande del mundo, y divertirme en el camino", manifestó el empresario.

"A diferencia de Elon Musk, mi misión no es llegar a Marte", comentó entre risas. Al mismo tiempo, señaló: "Solo quiero dejar el mundo en un lugar mejor, brindando oportunidades y educación a jóvenes en riesgo u otras personas que atraviesan dificultades difíciles en sus vidas".

Los 5 consejos de Harry Sanders

A lo largo de su camino, Sanders ha cosechado una serie de consejos a raíz de su experiencia de vida que le han servido en su camino hasta el éxito empresarial. Estos son conocidos como "Los 5 consejos de Harry", difundidos entre los emprendedores:

1. Vístete para ser tú mismo. No tienes que usar trajes para tener éxito.

2. Dormir no es para los débiles. Al menos hay que descansar ocho horas por día.

3. Lee libros y revistas que te inspiren y se relacionen con tu campo. Tendrás una nueva perspectiva.

4. Invierte en ti mismo. Estate al tanto de tus gastos, encuentra dónde puedes hacer recortes y luego usa ese dinero extra para ayudar a tí y a tu negocio a crecer.

5. Tu propósito es tu cheque de pago. Si solo estás abriendo un negocio para ganar un buen dinero, nunca encontrarás el éxito.

FP / ds