PROTAGONISTAS
estreno mundial

Delfina Chaves lleva ‘Máxima’ a Cannes

En Canneseries, Delfina Chaves protagoniza la premiére mundial de la serie sobre la reina Máxima. En ese festival también compite Laura Grandinetti con "Mejor quemarse".

2023_04_07_delfina_chaves_canneseries_g
En tv. Delfina Chaves como Máxima, en la serie homónima. | canneseries

Y finalmente llegó el día: el martes 8 de abril, Máxima –la serie sobre la reina argentino-holandesa– tendrá su estreno mundial y será en Francia. Con Delfina Chaves –su protagonista– como invitada especial, la mencionada serie se presentará por primera vez en público en el Festival Canneseries, donde participa como producción invitada pero fuera de competencia. Cabe aclarar que recién el 20 de abril, Máxima se podrá ver en la plataforma local que compró la serie. 

Debut en Francia. Canneseries es un festival que va por su séptima edición y repite el espíritu que animó su creación: celebrar que series de todo el mundo reúnan durante seis días a quienes las hacen y las aman. En en años anteriores tuvo en competencia producciones argentinas y  esta vez no fue la excepción: en la sección Series cortas, compite Mejor quemarse, una producción argentino-española que dirige Laura Grandinetti, con guión de Sebastián Tornamira. Ella es la hija de Marisa Mondino y Darío Grandinetti. En su presentación 2024, este certamen repite el espíritu que animó su creación: celebrar que series de todo el mundo reúnan durante seis días a quienes las hacen y las aman. 

La programación de Canneseries armó una selección oficial con series largas y cortas, y esta vez suma series documentales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este marco, será la première mundial de Máxima, la serie que, como detalla Canneseries en su brochure, “cuenta la historia de vida de la reina Máxima; de cuando la prensa se entera de su relación con el príncipe Guillermo, de las acaloradas discusiones sobre la carrera política de su padre durante la dictadura militar de Videla. ¿Podrá Máxima mantenerse fiel a sí misma sin renunciar a su familia?”.