lunes 06 de febrero de 2023
PROTAGONISTAS la mujer poderosa de dior

Delphine Arnault afianza el carácter familiar del holding

21-01-2023 02:34

Ella será la primera de los cinco hijos de Bernard Arnault en sentarse en la mesa de directorio del holding de lujo más poderoso de Francia. En dos semanas, Delphine Arnault asumirá de manera formal como titular de Dior, la primera empresa que compró su padre y que lo llevó a incursionar en el universo de la moda. Y además Dior es junto con Louis Vuitton,  las marcas emblemas por prestigio y facturación del Louis Vuitton Moët Hennessy, que en su portfolio tiene unas setenta marcas más. En 2022, Dior facturó para el holding ocho mil millones de euros. 

La designación del Delphine Arnault estuvo precedida por el anuncio del nombramiento de su hermano Antoine –casado con la modelo rusa Natalia Vodianova– como director de imagen y comunicación del  holding familiar. Antoine y Delphine –la primogénita– son hijos del primer matrimonio de Arnault; luego tuvo tres hijos más con su actual mujer, y todos ellos ocupan puestos en distintas firmas de la compañía. Alexandre tiene 30 años y  es jefe de productos y comunicación de Tiffany&Co., la joyería que LVMH compró en una cifra récord; a los 28, Frederic es director ejecutivo de Tag Heuer; y el benjamín de los Arnault, Jean, de 24 años, es el jefe de marketing y de desarrollo de productos de la división de relojes de Louis Vuitton.

ADN. A los 47 años, Delphine ha recorrido su camino dentro del holding de lujo hasta su reciente nombramiento. Fue vicepresidenta adjunta de Louis Vuitton desde 2013, y se detalla que ella es la responsable de la incorporación al holding de diseñadores que aportaron modernidad y frescura a la compañía. Estos son Raf Simons para Dior (hoy ese puesto lo ocupa Maria Grazia Chiuri), Jonathan Anderson para Loewe, y Nicholas Ghesquière para Louis Vuitton. Asimismo, Delphine creó hace ocho años el premio LVMH para jóvenes diseñadores con el objetivo de buscar talentos de todo el mundo y dar al ganador 300 mil euros de premios y un año de asesoramiento en el mundo de los negocios. Fuera de la compañía, Delphine Arnault es egresada de la Escuela de Altos Estudios Económicos (en Francia) y de la London School of Economics, en Inglaterra.  

Familia. En lo personal, es madre de dos hijos  y está casada con Xavier Niel, un francés de una familia poderosa, pero quien se hizo camino propio en el mundo de la tecnología y telecomunicaciones y además, según Forbes publica este enero de 2023, tiene una fortuna personal de ocho mil millones de dólares.

En esta Nota