"Varios me han escuchado decir que no hay en toda Latinoamérica otro país que pueda exhibir, a lo largo de su historia, una relación tan intensa con el Reino Unido como ocurre con la Argentina", dijo el embajador Mark Kent en la celebración porteña del cumpleaños 91 de la reina Isabel II.
"Podemos hablar de ferrocarriles, el fútbol, la inmigración, la música, el comercio, los intercambios académicos, el turismo y de un gran número de campos en los cuales argentinos y británicos tenemos mucho en común. Sin ir más lejos, este edificio en el cual estamos hoy celebrando el cumpleaños (...), el Palacio Madero-Unzué, es una pieza arquitectónica única en la que se enlazan estibos e historias de argentinos y británicos".
El resto del discurso Kent destacó avances en la relación bilateral que se materializó, por ejemplo, en el financiamiento de un organismo inglés para incrementar el comercio de su país con Argentina, así como también el lanzamiento de vuelos de bajo costo.
El tema Islas Malvinas estuvo presente mencionado como "conflicto del Atlántico Sur". Y sobre el mismo expresó su tributo a los caídos "bajo un genuino espíritu de reconciliación" asó como también destacó que hay que brindar un "apropiado respeto a todos quienes han sido afectados por el conflicto, tanto los veteranos y sus familias, como particularmente las personas para quienes las islas son su hogar".
Y agradeció la presencia en la reunión de las autoridades de la Comisión de Familiares y Caídos y de representantes de las organizaciones de veteranos de guerra.