PROTAGONISTAS
TRAP Y MODA

Duki y su diseñador se suben por primera vez al escenario del Bafweek

El pionero del trap en Argentina y Andrés Baglivo, fundador de la marca Roberto Sanchez, se preparan para imponer su estilo en la Buenos Aires Fashion Week.

DukiYandresBaglivoBAF2021
Duki y Andrés Baglivo, el diseñador de la marca Roberto Sánchez. Duki y Baglivo, una dupla creativa que debuta en BAF 2021. | R.Sanchez/BAF2021

Esta noche, la Buenos Aires Fashion Week festejará sus 20 años. En La Rural, se realizarán desfiles y shows que buscan ser disruptivos y especiales. Y las figuras que los protagonizarán son Cazzu, Duki y Bhavi. En el caso de Duki, estará acompañado de un diseñador que también se presentará por primera vez en el Bafweek. “Siento que la decisión de llevar a los chicos fue acertada porque es lo que está sucediendo. Guste o no, a quien le guste más un género u otro, hay que tener la suficiente cabeza para ver que esto es lo que está pasando”, cuenta Andrés Baglivo, fundador y director creativo de la marca Roberto Sanchez, a PERFIL. 

 

20210404_cazzu_bhavi_duki_grupomass_g

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

No es la primera vez que Andrés y Duki colaboran para generar indumentaria nueva. “Encaramos muchos shows y giras juntos. La gira que hizo por España la hizo de punta a punta con prendas que creamos juntos”, cuenta el diseñador. Y agrega al respecto: “Por supuesto que no soy de la generación del trap y vengo de otra generación donde había otros formatos musicales. Pero lo lindo es la apertura y recibir todo”. 

 

Duki y Andrés en el Bafweek

-¿Por qué ves acertada la decisión de incluir a los chicos del trap en el Bafweek? 

- Darle espacio a estos chicos está bueno porque también es tirarlos a la cancha y ver qué es esto que está pasando. El aporte va a ser un refresh lindo y fresco.

 

DukiYandresBaglivoBAF2021

 

-No solo innovan con ellos sino con marcas como la tuya que también participa por primera vez…

-Yo soy netamente un proyecto underground. Para mi es un honor que el Bafweek mire para estos costados y no solo a marcas de shopping o mega empresas porque también yo soy lo que está pasando. Me siento agusto porque en otros años el Bafweek no se ha fijado en mí y hoy lo está haciendo y me pone en primera línea con marcas como Jazmín Chebar y Levi´s y con una colaboración con un artista. 

-¿Cómo es la colaboración con Duki? 

-Para mi es como una situación de no trabajo. Dentro de lo que es ser el diseñador y la persona frente a la marca, uno de los trabajos menos pesados es cuando fusiono con un artista y es de las cosas que más disfruto. Con Mauro (N.de.R: Mauro Ezequiel Lombardo es el nombre de nacimiento de Duki) lo tomamos como una juntada de amigos. Me genera placer porque hay una búsqueda de expresión de dos mundos y dos generaciones distintas. Yo le llevo 21 años y los encuentros con él para crear son una retroalimentación que me nutre y me inspira. 

 

DukiYandresBaglivoBAF2021

 

-¿Cómo te preparas para el Bafweek? 

-Con todo. Paré todo lo que es mi día a día y tanto yo como mi equipo estamos enfocados con mucha dedicación y responsabilidad para esto. Estoy muy contento y conforme con lo que estoy haciendo. Fue un trabajo fuerte porque es muy poco el tiempo y en la industria de la moda los tiempos no son tan rápidos. Hacer una prenda es un poco como un bebé, salvando las distancias por supuesto. Esto es algo que se gesta, que se hace en muchos pasos y que tiene muchas manos en el medio. Nos preparamos todo con mucha expectativa y ganas. 

Por cuestiones relacionadas a los protocolos establecidos para impedir contagios de coronavirus, el acceso presencial a esta edición del Bafweek será limitado. Habrá poco público que solo podrá acceder con tickets de invitación especial que tienen los diseñadores o los sponsors. Desde el comienzo hasta el final se tomarán todas las medidas establecidas para este tipo de eventos. Sin embargo, quienes quieran presenciar los desfiles y los shows que realizarán Cazzu, Duki y Bhavi podrán hacerlo desde las 21 hs a través del canal 603 de Flow.