PROTAGONISTAS

Dulce Granados, la matriarca del clan que combina militancia con party planning

Dulce Granados es esposa de Alejandro Granados, uno de los barones del Conurbano. Además de ser titular del Concejo Deliberante de Ezeiza, se dedica a la organización de eventos.

Dulce Granados 20220628
Dulce Granados | Instagram Dulce Granados

El 12 de junio fue un día especial para Dulce Granados: su padre, Abel Visconti –más conocido como “Abelito”–, cumplió noventa años. Visconti pertenece a uno de los grupos folklóricos más tradicionales de la Argentina. Isabel Beatriz Visconti –nombre real de la legisladora– puso todo de sí para hacer de esa noche una fiesta inolvidable.

Dulce Granados 20220628

La cita fue en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza, propiedad de la familia Granados y donde la legisladora se dedica a organizar eventos. Esa noche el homenajeado fue su padre, uno de los integrantes de Los Visconti, famoso dúo folklórico que tuvo su época de gloria en los años 70. El conjunto fue creador de innumerables éxitos y dueño de un registro “llorón”, tan particular como único.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los múltiples roles de Dulce Granados

Dulce Granados es una "multitasking”: al título de “primera dama” que le adjudican en Ezeiza por ser esposa del intendente Alejandro Granados, le suma su propia actuación política en el territorio: fue elegida dos veces diputada nacional, un período como diputada provincial y actualmente es la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza. 

Los Granados: una familia entre el PJ, Cambiemos y el kirchnerismo

Tiene una activa participación en el desarrollo del municipio y fue impulsora de la creación de la Universidad  Provincial de Ezeiza, donde se pueden cursar carreras de grado en Ciencias Sociales, Comercio y Aeronáutica.

También es una activista de las cuestiones de género y actualmente promueve el curso de noviazgos sin violencia. En el marco de la defensa de los derechos de la mujer propició la construcción de la Fuente de la Mujer, una obra escultórica con caños y aguas danzantes. 

Dulce Granados 20220628

Maestra de ceremonias

En las fiestas del Holiday Inn es frecuente la presencia de grupos populares como Ráfaga o Karina la Princesita. Dulce Granados se siente cómoda como maestra de ceremonias y se la puede ver participando de alguna juntada barrial con militantes o de una fiesta top.

“Se vienen las mesas verdes” se escucha decir a Dulce Granados en su cuenta de Instagram, y uno puede apreciar que la tendencia de la decoración de las mesas es al modo de la serie The Real Housewives of Beverly Hills: naturaleza y brillo; grandes floreros, velas, cristales, vajilla, copas y luces que crean un espacio escenográfico y algo kitsch.

Dulce Granados 20220628

Dulce, además, es la madrina de Diego Fernando Maradona. Su amistad con Verónica Ojeda –mamá de Dieguito– data de cuando, junto con Diego Maradona, vivían en la quinta de Ezeiza. Luego de unos años la relación entre el astro y Ojeda se rompió. El momento fue delicado: Verónica  ya estaba embarazada y Diego se había ido a México. Allí apareció Dulce Granados para acompañarla durante todo el embarazo y hasta el nacimiento del bebé. La actitud hizo que Ojeda  la eligiera como madrina de Diego Fernando.

Conurbano Files: uno por uno, los sueldos de los intendentes del conurbano bonaerense

Algunos juzgaron el acercamiento de la primera dama y la exmujer de Maradona como "oportunismo". Fue la propia Ojeda quien defendió a Granados destacando la amistad sincera que las une, y desterró las malas "vibras". Desde entonces Dulce recibe a su ahijado y lo homenajea con su particular estilo glam y en función de los gustos del niño.

Intendente Alejandro Granados.

El clan Granados

La familia Granados, por muchos señalada como ejemplo de nepotismo, se encuentra en el poder en Ezeiza desde hace años: su esposo Alejandro Granados es intendente histórico y se encuentra alejado de la función por cuestiones personales; lo sustituye Gastón Granados como intendente interino. Gastón es hijo del primer matrimonio de Alejandro.

 Alejandro es la máxima autoridad del municipio de Ezeiza desde su creación en 1995. Dulce es actualmente presidenta del Concejo Deliberante, y Marisol –hermana de Alejandro–, la secretaria de Salud.

Leonor Granados –hermana de Alejandro– lo enfrentó en las internas del desde el Frente Renovador y fue un dolor de cabeza para el caudillo de Ezeiza.

En el territorio de unos de los barones del Conurbano, Dulce Granados ha impuesto su impronta de trabajo y multitasking, cambiando el arquetipo de la "primera dama decorativa" por el de una mujer que desarrolla tareas disímiles, sin bajarse de sus amados stilettos.