EDUCACIóN
Universidad y comunidad

Comenzaron a funcionar los centros de vacunación en las universidades

La Universidad Nacional de Hurlingham, al igual que otras universidades con sede en la provincia de Buenos Aires, sumaron sus instalaciones para vacunar a los vecinos.

Nuevo Centro de Vacunación en la UNAHUR
| Universidad Nacional de Hurlingham

“Es muy bueno que la universidad preste las instalaciones para una labor humanitaria tan importante y que los vecinos de Hurlingham tengan la posibilidad de vacunarse cerca de sus hogares”, contó Norma Galeano, una de las primeras vacunadas en el Centro de Vacunación COVID 19, que comenzó a funcionar esta semana en las instalaciones de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

En un operativo vacunatorio, del que participan más de una decena de estudiantes y graduados de la carrera de Enfermería de la UNAHUR, se inició la administración de la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca a más de cien vecinos mayores de 70 años.

"Estamos muy orgullosos, ya que de este modo la UNAHUR sigue reafirmando su compromiso y ubicándose en el lugar que tiene y quiere tener, que es estar a la altura de las demandas de nuestro pueblo”, destacó el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. 

Miguel Abregú, de 74 años, otro de los que primero se acercaron a la universidad para vacunarse, confía en que la vacuna sea la gran esperanza “para que este virus se termine”. Según se informó desde la casa de estudios, el Centro dispone de un ingreso seguro con sanitización y medición de temperatura corporal, una recepción donde se certifica que la persona que ingresa cuente con su turno otorgado previamente, una instancia prevacunatoria, cuatro puestos de vacunación y uno de postvacunatorio donde las personas que se la aplican permanecen media hora.

“Este esfuerzo es el corolario de las diversas medidas que se vienen llevando a cabo en la Universidad desde el año pasado, como los análisis de testeos, la participación en operativos de detección de casos, el Centro de Rehabilitación Respiratoria para el tratamiento de pacientes recuperados y el Centro de Telemedicina COVID, enfatizó el vicerrector, Walter Wallach 

 

Vale destacar que además de la UNAHUR, la Universidad Nacional de José C Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM), La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Haedo y la Universidad provincial de Ezeiza (EPE) también pusieron a disposición sus propios centros de vacunación.