Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / sobre la denuncia de fardin
sábado 25 mayo, 2019

El abogado de Darthés dice ahora que pudo no ser una violacion

.

por Agustín Gallardo

Causa. Darthés con nueva jugada; Fardin espera testimoniales. Foto: cedoc
sábado 25 mayo, 2019

A casi seis meses de que Thelma Fardin denunciara públicamente a Juan Darthés por violación, el abogado del actor, Fernando Burlando, afirmó que existe la posibilidad de que se compruebe “la falta de delito” y que no existió “una negativa” de Fardin al hecho que dio origen a la causa. En declaraciones a Pamela a la tarde, sorprendió con su respuesta ante la pregunta acerca de si el actor optaría por negar el hecho. “Ni siquiera sabemos si va a ser citado en algún momento”.

Según amplió el letrado por el momento no va a emitir ningún tipo de estrategia de defensa: “Ni siquiera hemos charlado el tema puntual. Estamos esperando que se desarrolle la investigación, que es lo que haría cualquier profesional prudente; una vez que tenga un objeto claro seguramente nos reuniremos. Recién ahí charlaremos del tema”. En otro tramo de la conversación, Burlando añadió: “Lo que esgrime Fardin es que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa”.

Burlando fue más allá con sus declaraciones sobre el final de la nota. “Me parece que lo ha dicho, que la hemos oído a Thelma Fardin decir que tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada, lo dijo en los medios. Me parece que si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual”.

Amalia Granata, panelista del programa, le recordó que Thelma tenía 16 años en el momento del hecho, mientras que Darthés 45.  “No sería delito… Es más, Thelma Fardin en ese momento salía con otra persona mayor de edad (Juan Manuel Guilera, 24 años por entonces), y frente al relato estaría en la misma situación que Darthés”.

En diálogo con PERFIL, la abogada defensora de Fardin, Sabrina Cartabia, expresó: “El doctor Burlando realizó un movimiento en los medios. Nosotras trabajamos aportando prueba al expediente. En ese sentido la fiscalía de Nicaragua se encuentra investigando el delito de violación agravada”. Paralelamente, la causa avanza también en Buenos Aires, donde se están tomando testimoniales. Darthés sigue en Brasil y fue citado por la Justicia argentina para el 6 de junio, en la causa que inició por calumnias e injurias a Anita Coacci, por su acusación de abuso en redes sociales.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.