PROTAGONISTAS
ESTADOS UNIDOS

El “line-up” de artistas para la asunción de Joe Biden

Lady Gaga, Jennifer López y Jon Bon Jovi son algunos de los músicos que acompañarán al nuevo presidente en el primer día de su mandato.

Lady Gaga utilizó la palabra Vote en todas sus prendas
Lady Gaga utilizó la palabra Vote en todas sus prendas | AFP

El próximo 20 de enero Joe Biden y Kamala Harris tomarán sus lugares como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos. Durante su campaña, fueron apoyados por distintos artistas con fama internacional y muchos de ellos quisieron estar presentes en el día de la asunción. Así, se generó una especie de “festival” que contará con varios músicos, el actor Tom Hanks como conductor y que se podrá ver en todo el mundo a través de distintas plataformas. 

Una de las presencias más destacadas será la de Lady Gaga, quien cantará el Himno Nacional cuando Biden y Harris tomen sus puestos en Washington. La cantante fue una de las artistas que mostró su apoyo a la dupla demócrata desde el comienzo y se mostró alegre con su victoria. “Son la mejor opción para liderar este país. Estoy muy agradecida de poder estar junto a ellos en este evento que será histórico”, aseguró. Además, pidió en reiteradas ocasiones a sus seguidores que fueran a votar ya que “había mucho en juego en las últimas elecciones”. 

 

Lady Gaga

 

Otros nombres que resonaron con fuerza al conocerse que estarán en el comité inaugural de Biden son los de Jennifer López y Jon Bon Jovi. El rockero ya había realizado un show a favor del actual presidente a fines de octubre en el cual indicó que era importante votarlo no solo por el presente sino también por el futuro y las próximas generaciones de norteamericanos. “Es un gran honor tocar en su apoyo”, escribió en ese momento Bon Jovi. Mientras tanto, Jennifer López también jugó su papel al realizar acciones para que la comunidad latina que vive en Estados Unidos vote a favor de Biden. 

 

 

La lista de músicos que se presentarán el próximo miércoles se completa con Justin Timberlake, Demi Lovato y Ant Clemons, entre otros. Todo el evento será conducido por Tom Hanks y en Estados Unidos podrá verse a través de todos los canales de televisión. Y a nivel internacional, quienes quieran presenciar los shows podrán hacerlo por medio de Youtube y Twitch ya que ambas plataformas transmitirán en vivo la ceremonia en la que Biden y Harris se convertirán en los máximos mandatarios de su país.

AJ/MC