PROTAGONISTAS
HARAS EL DOK

Fotos: así es el suntuoso haras en el que se casará Lanata con Elba Marcovecchio

En el Haras El Dok hicieron su trabajo los mayores artistas de la arquitectura, ambientación y diseño de parques en la Argentina. Posee objetos históricos y piezas de diseño únicas.

El lugar de la fiesta de casamiento de Jorge Lanata 20220422
Este es el lugar elegido para celebrar la boda de Elba y Jorge. | Gtlza. El Dok haras

Como en un cuento de hadas: así será el marco para Elba Marcovecchio y Jorge Lanata cuando el sábado 23 de abril a las 20.30 digan el "sí quiero" en la capilla del Haras El Dok de Exaltación de la Cruz.

El espacio conserva la magnificencia de las grandes estancias argentinas. Más actual, pero sin perder suntuosidad El Dok sorprende a cada paso. La caballeriza, la pulpería, la padrilera, el picadero, la sala de carruajes, el comedor regional, el bar de Los Cobres, el club de Polo, el pub Inglés, la bodega, la capilla y los parques. Cada uno de sus espacios fue creado y ambientado bajo la atenta supervisión de su dueño.

El lugar de la fiesta de casamiento de Jorge Lanata 20220422
La capilla del haras. 

Hablamos con Elba Marcovecchio, futura esposa de Lanata: "Macri está invitado"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los profesionales que allí trabajaron cuentan que "no existe un master-plan, se empezó por un edificio y a medida que "Diego (Diego Lerner su dueño y CEO de Walt Disney Latinoamérica)-lo sueña, nosotros lo materializamos". "Semejante emprendimiento sin un masterplan demuestra una locura importante", dice risueño el arquitecto Gustavo Schamann, refiriéndose a Lerner. Hace 20 años lo acompaña en este proyecto. Soñar en grande, como en un cuento, como en el cine. El espacio crece como territorio lúdico de su dueño y grandes artistas lo acompañan. Lerner aportó los objetos que acuñó durante años comprados en remates en Londres y adquiridos en sus viajes por el mundo. En función de ellos se crearon varias de sus salas: la Sala de Carruajes, por ejemplo alberga una colección de galeras, carretas y carrozas de principios del siglo XX. El espacio es escénico con cabreadas desnudas, piso empedrado, cortinas como telones y un árbol en el centro.

El lugar de la fiesta de casamiento de Jorge Lanata 20220422
El pub con la mesa de cata de esta locación en Capilla del Señor. 

Los boxes equinos son originales Predio de la Rural de Palermo. Fueron comprados en un remate en Los Ángeles. En la Pulpería donde la herrería es original de época las artistas pintaron murales con escenas gauchescas y en la Padrillera  se conserva los portones del Dique III de Puerto Madero y sus adoquines fueron comprados al Ferrocarril.

El Pub inglés posee un mostrador de madera en que se reprodujeron las tallas de época y, las paredes están cubiertas de la boiserie tradicional inglesa. Cuenta además con adornos traídos en containers desde Londres donde Lerner hacía sus compras. El pub se comunica con la Bodega subterránea, donde hay dos toneles originales traídos de Mendoza, espacio para vinos y una gran mesa de cata.

El lugar de la fiesta de casamiento de Jorge Lanata 20220422
La sala de los carruajes. 

El bar de Los Cobres realmente encanta, sobre una larga barra curva recubierta en planchas de cobre y coronada por pantallas de cobre colgantes, especialmente diseñadas como luz cenital; una por cada banqueta.

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio: el detalle especial que aclararon sobre su boda

La Capilla donde se casaran Elba y Jorge se creó en homenaje a Inés, la madre de Belén -esposa de Diego Lerner-  En su interior hay una imagen de Santa Inés -patrona de la Pureza. Sus bancos son sencillos, el altar es de madera antigua tallada y corona la imagen de Jesucristo en el altar, dentro de una bóveda cubierta de láminas de oro.

El lugar de la fiesta de casamiento de Jorge Lanata 20220422
El parque está colmado de especies exóticas. 

El parque fue sido diseñado por Wendy Kelly y Nieves Luc y en su recorrido se aprecian distintas especies exóticas y nativas. El diseño fue pensado como una unidad, un concepto que acople el adentro-afuera y que cuente con follaje en todas las estaciones del año.