Como en un cuento de hadas: así será el marco para Elba Marcovecchio y Jorge Lanata cuando el sábado 23 de abril a las 20.30 digan el "sí quiero" en la capilla del Haras El Dok de Exaltación de la Cruz.
El espacio conserva la magnificencia de las grandes estancias argentinas. Más actual, pero sin perder suntuosidad El Dok sorprende a cada paso. La caballeriza, la pulpería, la padrilera, el picadero, la sala de carruajes, el comedor regional, el bar de Los Cobres, el club de Polo, el pub Inglés, la bodega, la capilla y los parques. Cada uno de sus espacios fue creado y ambientado bajo la atenta supervisión de su dueño.
Hablamos con Elba Marcovecchio, futura esposa de Lanata: "Macri está invitado"
Los profesionales que allí trabajaron cuentan que "no existe un master-plan, se empezó por un edificio y a medida que "Diego (Diego Lerner su dueño y CEO de Walt Disney Latinoamérica)-lo sueña, nosotros lo materializamos". "Semejante emprendimiento sin un masterplan demuestra una locura importante", dice risueño el arquitecto Gustavo Schamann, refiriéndose a Lerner. Hace 20 años lo acompaña en este proyecto. Soñar en grande, como en un cuento, como en el cine. El espacio crece como territorio lúdico de su dueño y grandes artistas lo acompañan. Lerner aportó los objetos que acuñó durante años comprados en remates en Londres y adquiridos en sus viajes por el mundo. En función de ellos se crearon varias de sus salas: la Sala de Carruajes, por ejemplo alberga una colección de galeras, carretas y carrozas de principios del siglo XX. El espacio es escénico con cabreadas desnudas, piso empedrado, cortinas como telones y un árbol en el centro.
Los boxes equinos son originales Predio de la Rural de Palermo. Fueron comprados en un remate en Los Ángeles. En la Pulpería donde la herrería es original de época las artistas pintaron murales con escenas gauchescas y en la Padrillera se conserva los portones del Dique III de Puerto Madero y sus adoquines fueron comprados al Ferrocarril.
El Pub inglés posee un mostrador de madera en que se reprodujeron las tallas de época y, las paredes están cubiertas de la boiserie tradicional inglesa. Cuenta además con adornos traídos en containers desde Londres donde Lerner hacía sus compras. El pub se comunica con la Bodega subterránea, donde hay dos toneles originales traídos de Mendoza, espacio para vinos y una gran mesa de cata.
El bar de Los Cobres realmente encanta, sobre una larga barra curva recubierta en planchas de cobre y coronada por pantallas de cobre colgantes, especialmente diseñadas como luz cenital; una por cada banqueta.
Jorge Lanata y Elba Marcovecchio: el detalle especial que aclararon sobre su boda
La Capilla donde se casaran Elba y Jorge se creó en homenaje a Inés, la madre de Belén -esposa de Diego Lerner- En su interior hay una imagen de Santa Inés -patrona de la Pureza. Sus bancos son sencillos, el altar es de madera antigua tallada y corona la imagen de Jesucristo en el altar, dentro de una bóveda cubierta de láminas de oro.
El parque fue sido diseñado por Wendy Kelly y Nieves Luc y en su recorrido se aprecian distintas especies exóticas y nativas. El diseño fue pensado como una unidad, un concepto que acople el adentro-afuera y que cuente con follaje en todas las estaciones del año.