PROTAGONISTAS
clan influencer

Este verano los Tinelli son los preferidos de las marcas en redes

El conductor, su mujer y sus hijos suman millones de seguidores. Vacaciones relajadas y preparativos de cara al retorno del Bailando.

20180119_tinelli_guillermina_playa_federicodebartolo_g.jpg
Al sol. El conductor, su mujer y sus hijos suman millones de seguidores. Vacaciones relajadas y preparativos de cara al retorno del Bailando. | Federico De Bartolo

Cada verano es sin dudas diferente para Marcelo Tinelli. Principalmente porque cada año de su vida es diferente, o por lo menos tiene matices que lo hacen más o menos intenso. El 2018 que pasó –podría decirse– fue ajustado aunque provechoso. Es que por primera vez “Bailando por un sueño” estuvo solo tres meses al aire. “Lo va a hacer con el profesionalismo de siempre”, repetían cerca suyo en septiembre, antes de que arrancara la temporada donde puso al frente su caballito de batalla por primera vez de la mano de La Flia, su nueva productora. Salió adelante con un certamen de baile que terminó teniendo como ganadores a dos influencers, un poco el signo que domina estos tiempos, la foto tal vez que Tinelli no deja de prestar cada vez con más atención, sobre todo en tiempos de bajo encendido y búsqueda de nuevas audiencias.

De la forma que sea, Tinelli comenzó (y cerró) su año como siempre, en su casa de Punta del Este, que este año –así trascendió– tuvo algunos interesados en comprarla.

Tinelli estuvo junto a sus hijos y su mujer, Guillermina Valdes, en la costa esteña.  “Verano tranquilo, similar a los de los últimos años”, describieron a PERFIL cerca de él. Tinelli regresó a fin de esta semana a Buenos Aires y se mostró junto a Andrea Politti, la cara del nuevo programa de La Flia. Se trata de Corte y confección, el nuevo reality de la productora. Ahora, como suele hacer, tiene pensado atender algunos asuntos de cara al año próximo aunque todo muy en modo slow por ahora. Por ahora, para la edición de los 30 años de ShowMatch, se trabaja para lo que llaman “el super Bailando”. “Ya estamos empezando a ver participantes y los miembros del jurado. Y viendo si hacemos los viajes al interior, evaluando los talentos de cada lugar”, contaron desde La Flia. La fecha prevista: 8 de abril.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, resta un poco más de descanso: Tinelli planea la segunda parte de sus vacaciones. Como destino, el conductor suele elegir Europa, pero esta versión no fue confirmada para este año.

Hijos. Hace algunos años, llamó la atención la exposición que tuvieron sus hijos más grandes: Candelaria, Micaela y Francisco. Así como aquella vez todos ellos dieron una nota conjunta para una importante bebida cola, esta vez se mantuvieron más hacia sus adentros, difrutando de la playa que da a su casa. Hubo un patrón común, uno que comparten con el padre: las redes. Todos ellos fueron subiendo distintos momentos de las vacaciones casi como una forma de divertirse con las respuestas de los millones de seguidores que suman entre ellos. De hecho el propio Tinelli, en su rol de influencer, recomendó una bebida energizante que toma y respondió preguntas a sus seguidores de Instagram. Promediando sus vacaciones en el Este, un domingo a la tarde, propuso a sus más de 5 millones de seguidores un juego a través de sus stories de Instagram y cumplió respondiendo veinte preguntas. Una de ellas fue vinculada a la política: ¿Se animará a ser candidato a presidente este año? “Mis ganas y mi vocación de servicio para poder ayudar a cambiar esta situación tan difícil que vivimos están firmes”, compartió. “No sé cuándo llegará ese momento y jamás pensaría en un cargo, sino en trabajar junto a un gran equipo para modificar la realidad”, concluyó.

Lejos quedaron las noches de Tequila y los encuentros hasta altas horas de la noche en los eventos que propone esta parte de la costa uruguaya. Este Tinelli es mucho más familiero y comparte el tiempo con amigos en su casa. Dos de sus hijos “hicieron Punta” y luego se fueron para otros destinos. Candelaria se fue a Los Angeles y Francisco emprendió un viaje por el sudeste asiático. La que no estuvo tanto junto a la familia fue Juanita, quien pasó Año Nuevo con su padre y sus hermanos y después se fue para Cancún junto a su novio, Juan Otero, el hijo de Florencia Peña.

Será un año especial para Tinelli. Dos ejes así lo presentan: la efeméride de los 30 años y su tan comentada candidatura política en un año electoral. Se sabe, un grupo de expertos lo asesora y según perjuran, el hombre de Bolívar no necesita hacer una campaña larga y repiten ya casi como un mantra motivacional entre ellos: “Tinelli es Tinelli”.

Valdes: debut empresario

La que pareció levantar un poco el perfil este verano fue Guillermina Valdes. La mujer de Tinelli subió varias fotos en traje de baño, en la playa, sola tomando sol y junto a Marcelo.  En una nota reciente deslizó que charla con Tinelli la posibilidad de casarse. “No hablamos formalmente del casamiento, creo que puede llegar a estar bueno en algún momento. Le sacamos entidad como institución al matrimonio. Aunque no lo descartamos. Tenemos una relación adulta y entendemos que somos personas distintas, que venimos de espacios diferentes”, expresó Valdes, quien se prepara este año para lanzar una nueva marca de cosméticos.