PROTAGONISTAS
cynthia nixon

Ex ‘Sex and the City’ posterga su sueño de gobernar Nueva York

El estado de Nueva York realizó sus elecciones primarias para definir quién será el candidato demócrata que se postulará para gobernador.

0914_cynthia_nixon_newyork_afp_g.jpg
Balance. En su debut obtuvo el 34 por ciento de los votos. | afp

El estado de Nueva York realizó sus elecciones primarias para definir quién será el candidato demócrata que se postulará para gobernador. Dentro de las opciones se encontraba la actriz Cynthia Nixon, reconocida por interpretar a Miranda Hobbes en la serie Sex and the City. Los resultados no fueron favorables para ella, pero se mostró contenta del porcentaje obtenido.

“El final no fue el que esperaba, pero no estoy disgustada. Me siento inspirada y espero que ustedes también. Hemos conseguido cambiar el escenario político de este estado”, indicó en un discurso a sus seguidores. Nixon obtuvo el 34% de los votos contra el 66% de su contrincante Andrew Cuomo, el actual gobernador del estado, quien enfrentará el primer martes de noviembre al republicano Marcus Molinario en la elección definitiva.

En las horas posteriores a la derrota electoral la actriz recibió el apoyo de su familia, amigos y admiradores. “Votar es uno de los mejores sentimientos en el mundo. Estoy muy orgullosa de haber visto el nombre de mi amiga en las boletas”, escribió Sarah Jessica Parker, otra de las protagonistas de Sex and the City, en su Instagram junto a una imagen de su constancia electoral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un último mensaje Nixon aclaró que más allá de la derrota esta no sería su despedida de la política. “Muchas gracias a todos los voluntarios que creyeron, pelearon y dejaron todo en este último tiempo. Empezamos algo aquí en Nueva York y no finaliza hoy. Este es solo el comienzo y sé que todos unidos ganaremos finalmente esta contienda”, expresó antes de cerrar ayer el acto.

Propuestas.La campaña de la Nixon se centró en temas sociales. Dentro de sus promesas se encontraban la de mejorar los sistemas de educación y salud pública, legalizar el consumo de marihuana recreativa y mayores niveles de igualdad para el colectivo LGTBIQ. Además, se propuso modificar el sistema de subtes de Nueva York y modernizarlo para que funcione mejor y pueda trasportar a más personas. Por último, señaló que aumentaría los impuestos a los más ricos.

Todas estas propuestas provocaron un gran apoyo por parte de varias comunidades de Nueva York. Al comienzo de su postulación, los porcentajes de posibles electores eran bajos, pero fueron aumentando con el paso de los meses. Esto sucedió sobre todo cuando acusó a Cuomo de ser “un corrupto que no hacía lo suficiente para promover las causas de las minorías”. Si bien esta vez no le alcanzó para ganar, Nixon  estuvo cerca y sus seguidores esperan que siga en la política. Esta actividad no es ajena a su vida. Nixon está casada con Christine Marinoni, una activista que en 2000 formó una asociación que busca financiamiento para que la educación sea igualitaria en Nueva York.