PROTAGONISTAS
a traves de sus redes sociales

Fabiola Yáñez trabaja para divulgar las medidas contra el coronavirus

21032020_coronavirus_fabiola_lali_marley_cedoc_g.jpg
Unidos. Fabiola encabezó el video oficial para pedirles a todos los argentinos que se queden en sus casas. Y varios famosos la ayudaron a instalar ese mensaje, entre ellos Marley y Lali. | cedoc

Hace algunas semanas Fabiola Yáñez, pareja de Alberto Fernández, tuvo un encuentro con Dora Barranco, asesora presidencial. En esa reunión charlaron sobre varias cosas pero el tema principal fue cómo quería encarar ella su rol de primera dama y en qué asuntos podía involucrarse para tener una participación activa en el gobierno. De ahí surgió que los temas sociales eran una prioridad en su vida y desde entonces ha publicado en sus cuentas oficiales material relacionado a eso. 

El más reciente se vincula con el coronavirus y la cuarentena obligatoria para la mayor parte de los argentinos. “En este momento que nos toca atravesar todos contamos con la responsabilidad, la posibilidad y oportunidad de cuidarnos. Por eso les pedimos que se queden en casa”, comienza Yáñez en su mensaje. Y la sorpresa es que varias personalidades destacadas la acompañan para respaldar su pedido. 

El primero en hablar es Lionel Messi. El futbolista le pide a la gente que por favor se queden en su casa y le da el pie a la cantante Tini Stoessel para que hable. “Por todos nosotros quedate en tu casa”, dice la joven que actualmente está en cuarentena porque volvió recientemente de Europa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A ellos dos se le suman Luisana Lopilato junto a su esposo Michael Bublé, Lali esposito, Facundo Arana, la China Suárez y varios artistas más. Y no fueron solo de Argentina ya que también participó el mexicana Diego Boneta, interprete de Luis Miguel en la famosa serie. “Queridos amigos argentinos quédense en sus casas por favor”, pide el actor. 

Para finalizar también hablar Darío Lopilato y Marley. Este último tuvo compañía ya que hasta su hijo Mirko le pide a los ciudadanos que se queden en su casa y, en lo posible, respeten al máximo la cuarentena obligatoria que decretó el gobierno nacional. 

Actividades. Una vez finalizado el apoyo de los famosos, Fabiola retoma el mensaje para continuar con el pedido a los argentinos. “Superar esta situación es tarea de todos”, cierra Yáñez y vuelve a pedir a los ciudadanos que se queden en sus casas. De esta manera, la pareja de Alberto Fernández comienza a utilizar su posición para trabajar en la divulgación de consejos y precauciones a tener en cuenta. 

Otra de las reuniones que tuvo Fabiola Yáñez en relación al virus COVID-19 se llevó a cabo en la semana en la Quinta Presidencial de Olivos. Allí estuvo con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, y dialogó con él sobre las medidas que se están tomando en relación a los niños y a los más necesitados. Además anticipó que continuará trabajando en el programa “Plan de los Primeros 1000 días” para mejorar las políticas sociales.

Entre los objetivos que tiene ella y el equipo se encuentran la erradicación del hambre en todo el país, que todos los chicos estén escolarizados y que haya más herramientas que permitan equidad entre los ciudadanos. En las últimas semanas ya realizó algunas acciones como la apertura de una escuela en Posadas, Misiones. Yáñez vivió gran parte de su vida en esa provincia y muchos de sus familiares aún viven allí. Por eso es un lugar especial para ella e intenta ir cada vez que puede. En los últimos meses ayudó a varios comedores y organizaciones sociales que brindan distintos servicios en toda la provincia. De esa manera la primera dama comienza a mostrar cuáles son sus prioridades y los temes en los que trabajará de ahora en adelante.