Como si fuera un centro de mesa, está ahí estática, cual fruta prohibida, cubriendo su blanca desnudez con apenas una bata de seda verde, con el pelo revuelto, la mirada perdida y la boca entreabierta –lo que en la fotografía moderna llaman una “pose sexy”. “Por más que lo evite, soy así”, suele repetir Militta Bora como una muletilla con copyright propio. Aunque ella se cansa de aclarar que es puro mito, la sensualidad rockera es su marca personal. Y es la que emana de la imagen que la muestra sobre la mesa redonda de uno de los ambientes de la casa de Barrio Parque de Franco Macri en la que es una de las tantas fotografías que formarán parte de una nueva muestra que prepara Florencia Macri. Ella eligió esta vez eligió a Militta Bora como su nueva musa.
Ambas se conocen hace años y comparten el mismo círculo social. Y ante la belleza indiscutida y magnética que propone el look de la cantante, Florencia no dudó en proponerle ser la protagonista de su nuevo trabajo. En tanto, Militta, admiradora del trabajo de su amiga, no dudó en aceptar. “Florencia hace muchas producciones de moda y artísticas. Y Militta es admiradora de su trabajo artístico, siempre tuvo ganas de hacer algo con ella”, revela una allegada al círculo íntimo de ambas.
Las fotos, sacadas con cámara analógica recuperando la mística de “el rollo”, se hicieron el mes pasado. Y la locación elegida fue la casa de Franco. Hasta allí se trasladaron ambas junto a un equipo de cinco personas entre asistente, maquilladora, peluquero, vestuarista y una artista floral: Agustina Grisi, quien es muy amiga de Florencia y se dedica a hacer arreglos florales, los que ocuparon un rol preponderante en la serie de imágenes de las que PERFIL accedió a las que Militta compartió a través de sus redes sociales. Una, la ya descripta, y otra que publicó y luego eliminó en la exhibe un look Marilyn Monroe con una camisa amarilla de Franco puesta de modo despojado. Aún no está definida la fecha de la apertura de la muestra.
Pasión. Si bien Florencia estudió cine en la Fundación Universidad del Cine, en San Telmo, la fotografía la atrapa. Y éste es su segundo trabajo fotográfico con un personaje como único protagonistas. El primero lo presentó en junio de 2016 en el Four Seasons: una serie de 21 retratos a Sofía Fanego, una joven modelo argentina nacida en San Pedro y que actualmente reside en Nueva York. Y cuyas fotos, muchas, también se hicieron en la casa de Franco. Por su fisonomía, Sofía remite mucho a la propia Florencia. Y a su vez a Militta. No sólo por el color casi transparente de sus pieles, también por sus ojos claros y hasta por el tipo de corte de pelo. En aquel momento, Sofía habló con PERFIL sobre Florencia: “Su ojo es instantáneo, sensato y sensual. Sabe lo que quiere y ve la foto antes de hacerla. El trabajo final fue sobresaliente, todas sus fotos fueron sorprendentes; tanto, que fue difícil seleccionar. Pienso que fue un gran trabajo de equipo, estuvimos conectadas y vivimos el momento, explorando, sintiendo, creando... Flor es muy profesional, creativa, sofisticada, y sobre todo tiene un estilo propio”.
Hasta la presentación oficial de la muesta, Militta prefiere mantener el misterio.