“Sabía que contarlo iba a generar polémica. Tardé en decidir si lo publicaba. Me alegra haberlo hecho”, escribió el periodista Bruno Bimbi en su cuenta de Twitter minutos después de haber subido a su blog de TN una nota sobre “lo que nunca se contó” detrás de Alex Freyre y José María Di Bello, la primera pareja del mismo sexo que contrajo matrimonio en el país siendo pioneros en América Latina. Según escribió, no son pareja, la decisión de casarse fue “por la causa” y debatida entre militantes. Todo, apenas una semana después de que los protagonistas confirmaran su separación. Y la respuesta del más mediático de la pareja no tardó en llegar.
Desde su Facebook Freyre desmintió al periodista: “Mientras TN y Clarín insisten que con José María no nos queremos ni nos quisimos.. estoy en un viaje de trabajo con militantes de otros países para poner freno al comportamiento abusivo de las patentes de las multinacionales farmacéuticas. Eso es lo que les duele”, dijo. Y agregó: “No voy a caer en la trampa. Un divorcio es sólo un divorcio (tanto mucho para nosotros dos y a su vez tan poco para que el resto opine). Leí una nota de José María Di Bello donde dice: ‘Que sea TN el que difunde esto responde por sí mismo todo. No hace falta que me ponga a hablar de estas pavadas’. Suscribo sus palabras y reivindico la lucha por la igualdad que dimos juntos y la que seguimos dando y aquel beso que le dí hace diez años caminando por la playa”.
Por su parte, Di Bello, en diálogo con Infonews, dijo: “Desmiento 100% todo”. Y enseguida sumó: “En ese entonces, luchábamos por algo más, que era la igualdad. Nosotros nos casamos por militar. Yo no sé si me hubiese casado con Alex si ya existía el matrimonio igualitario. En ese momento estábamos haciendo una acción militante”.
En su blog, Bimbi, autor del libro Matrimonio Igualitario y activista de LGBT, escribió respecto del casamiento, realizado en Ushuaia en 2009: “Nos parecía arriesgado, todos coincidíamos en que había sido un acto valiente y que habían interpretado muy bien su papel. Pero luego todo cambió y el perfil alto y polémico de Freyre cambió el pensamiento de muchos: Eso que al principio había sido por una causa justa acabó transformándose en el show mediático de una persona ambiciosa, que se creyó el personaje y lo usó para sacar rédito”.