PROTAGONISTAS
la ex de tinelli

Guillermina Valdes debutó en teatro y se enteró de que será tía

Feliz. El jueves, Valdes, al salir del debut de Sexo con extraños.
| Cedoc

Después del revuelo que causó su separación con Marcelo Tinelli, Guillermina Valdes tuvo su momento. Un mes después que se hiciera público el fin de la relación, estrenó Sexo con extraños, la obra de Laura Eason, que llegó por primera vez a la Argentina. Allí estuvo junto a Gastón Soffritti, a quien se llegó a señalar como un posible tercero en discordia luego de la ruptura sentimental.
En medio de la tormenta mediática, Valdes tuvo que concentrarse en los ensayos de la obra. “No sabía que iba a despertar tanta atención. Soy bastante ingenua, todavía me sorprende lo de las miradas de los otros sobre lo que uno está haciendo. Pero cuando uno hace foco en uno mismo y no en la mirada de los otros, puede estar en su eje, y dedicarte a lo que realmente te estás dedicando”, contó en una entrevista con Personajes.tv   

Finalmente Valdes tuvo un estreno como seguramente esperaba: a sala llena y cosechando buenas críticas. Y al parecer, el esfuerzo dio sus frutos el jueves por la noche en El Metropolitan Citi. “La vi muy bien a Guillermina, tiene un camino enorme por correr en esta profesión, que ya viene estudiando desde hace varios años. Para esta obra es impresionante como se preparó, es admirable. Trabajó mucho los textos, hizo apreciaciones, correcciones. Con Gastón, ambos se complementaron increíblemente bien durante los ensayos, cada uno apoyó al otro cuando había cansancio”, contó a PERFIL Diego Corán Oria, el director de la obra.
La sensación que tuvo el director luego del estreno es que la gente se fue contenta con la obra, más allá de los actores. “El material le ganó a la actuación de Guillermina y Gastón. La gente se fue hablando de la obra. Superó nuestras expectativas”, agregó Corán Oria.
Los últimos meses vividos no fueron fáciles para Guillermina entre tanto ensayo y la separación.  Valdes confesó que ella misma decidió actuar en esta obra y que en su momento lo compartió con la que era su pareja: “El (Tinelli) me vio tan convencida que me acompañó. Así que no me la compró él... algo que también dijeron. En su momento me acompañó en el proceso. Ni me puso fichas ni me dijo ‘no lo hagas’. Creo que de eso se trata el amor. Cuando estás con alguien, lo que sea, pero si las cosas no funcionan no es por la obra”, dijo.
Ahora, ella tiene un motivo más para estar feliz además de la obra. Según pudo saber PERFIL, será tía. Su hermana menor, Lucía –quien en el verano tuiteaba fotos sexies–, transita los primeros meses de un embarazo.